Redes: la necesidad de unificar la información municipal

Por Pablo Javier Marcó

El episodio registrado en torno al anfiteatro David Mathov de Marisol (cliquear acá) desnuda una de las falencias en las que ha incurrido la comunicación municipal durante el gobierno de Raúl Reyes y que se repite con la naciente administración de Juan Chalde: la falta de coordinación entre las distintas áreas para unificar una sola vía de información, sobre todo en las redes sociales.

Por citar un ejemplo: en Facebook hay, al menos, seis cuentas oficiales: una, con el nombre Municipalidad Coronel Dorrego; las otras, Cultura Dorrego, Deportes Municipal Dorrego, Marisol Turismo, Museo Regional Dr. Carlos Funes Derieul y Delegación Municipal Oriente.

No está mal que las citadas áreas tengan su propio canal de difusión, pero muchas veces resulta engorroso para el trabajo de los medios, así como para vecinas y vecinos, revisar cada una de estas cuentas para conocer diariamente todas las noticias, anuncios y servicios del municipio. Esa dispersión podría corregirse si todas las comunicaciones confluyeran en una sola cuenta que bien podría ser Municipalidad Coronel Dorrego.

De esta manera también se evitarían malentendidos o confusiones como el ocurrido el sábado con el anuncio inicial -surgido de la Oficina de Turismo Municipal- acerca del cobro de multas para las personas que permanecieran de noche en el anfiteatro marisolense cuando no hubiera espectáculos, errónea decisión que pocas horas después quedó sin efecto e informada mediante otro comunicado. (15-01-24).

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