«El balance general es muy positivo»

Rubén “Pinino” Palacios es un hombre de fútbol. El rodaje de años vinculado al más hermoso deporte del mundo lo llevó “pivotear” entre el Villa Rosa de su infancia y otras instituciones que entraron en su vida, tal vez por cuestiones de sangre, ya que fue campeón con San Martín en 2002 en dupla con su hermano Carlos y dirigió en Ferroviario a sus hijos. Más allá de esas circunstancias valiosas, tiene ADN “albiverde”, es un hombre de “Los Olivares>”.

Ha dejado, tal vez momentáneamente, su rol de entrenador para presidir, desde el año pasado, al Club Villa Rosa: La impronta de la gestión Palacio se ha hecho notar significativamente en realizaciones de infraestructura en el hermoso predio de la calle Gregorio Juárez, en el mejoramiento del campo de juego, en un conducta deportiva que, sumada a la competitividad que siempre presentó Villa Rosa, los llevó a instancias decisivas de los torneos del fútbol dorreguense en varias categorías.

Después del brindis, quizás mientras brindaban por el año que pasó y por la esperanza del que viene, Villa Rosa continuó en marcha sacudiendo al panorama local con la ratificación de Alejandro Papasidero como Director Técnico y con la incorporación del jugador más buscado como refuerzo por varias instituciones, Sergio Lindner.
Consultado por “Ecos de MI Ciudad”, el presidente de Villa Rosa, al hacer una mirada de lo que fue el 2019, sostuvo que “para nosotros fue positivo porque recién nos integramos a una función en la que no habíamos estado. Veníamos de dirigir. Hacerse cargo de una presidencia es realmente muy distinto. El balance general es muy positivo para el club pero, indudablemente, eso queda en opinión de la gente”.

Una de las cuestiones que debió resolver fue la del Técnico de primera, Palacios no dudó en señalar que Alejandro Papasidero debía seguir porque “le debíamos la continuidad a Papasidero porque él se hizo cargo en un momento difícil del club. Queríamos que él se haga cargo ahora del equipo eligiendo sus propios refuerzos”.

El año pasado los “albiverdes” sacudieron el mercado de pases con la incorporación de Roque Papasidero, este año se llevan a uno de los mas pretendidos delanteros «Checho» Lindner, consultado el titular de la entidad sobre si esto responde a una estrategia del Club o a que se fueron dando las cosas de esa manera, señaló que“Villa Rosa siempre fue competitivo. Esa es la idea nuestra. Además estamos tratando de repatriar a todos los jugadores que fueron de Club. En este caso Lindner que es un jugador muy valioso. Estamos hablando con los hermanos Acuña, Juan Cruz Madariaga. Estamos en esa senda: repatriar jugadores de la casa y ser competitivos”.

En relación a los cambios que presentará en su formato el torneo para este año consideró que “va a favorecer el hecho de que casi todos los clubes van a tener competencia hasta diciembre, se va a hacer más largo el campeonato, jugar con otras ligas va a estar bueno también para saber en qué nivel estamos. En lo económico va a ser algo difícil, pero tampoco lo podemos dejar de lado. Es una prueba piloto y está bueno”. (FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD).

Los comentarios están cerrados.