Monte Hermoso: invitan a un abrazo simbólico al Faro Recalada para reclamar por acciones urgentes que detengan su evidente deterioro

Lanzaron una invitación abierta a la comunidad y visitantes para participar este viernes 9 de enero a las 20.30 de un abrazo simbólico al Faro Recalada de Monte Hermoso, con el objetivo de mantener latente el reclamo por una urgente intervención para frenar el creciente deterioro que presenta su estructura.
Considerándolo «emblema de nuestra cultura, identidad como montehermoseños y guía incansable de los navegantes de nuestro mar», desde el Parador La Escuela, que conducen Daiana Farrer y Jona Millán, convocaron a sumarse con la consigna que se repite por estos días: «El faro nos necesita. Sumate nadando, con tu tabla, kayak o en la playa. Te esperamos».
Habiendo cumplido el pasado 1 de enero su centésimo vigésimo aniversario, es sabido que el mantenimiento y restauración están en la órbita del Ministerio de Defensa nacional, dependencia que tiene jurisdicción sobre el faro.
«Necesitamos estar unidos y ponerle voz a su grito de auxilio», lanzó Naty Di Martino, incansable, tenaz, defensora de los intereses y valores del terruño, sumando su apoyo a la convocatoria, recordando que «la última puesta en valor se hizo para su centenario, hace 20 años».
En su mensaje por medio de redes sociales, señaló que «el Faro Recalada a Bahía Blanca, por Ley N° 26.650 fue incorporado al Sistema de Faros Centenarios, declarados monumentos históricos, y que fue el primer faro argentino en ser señalizado con el Emblema Azul, en octubre de 2014, dando cumplimiento a la Convención de la Haya de 1954 para la protección de Bienes Culturales en caso de conflicto armado».. (Fuente y foto Noticias Monte Hermoso). (08-01-26).



