En Pringles marcharon para pedir justicia por un hombre que murió por supuesta mala praxis

Un importante número de personas realizó este mediodía una marcha pidiendo justicia por Ceferino Nahuel Snidero, de 37 años, que falleció repentinamente el pasado fin de semana en el Hospital Municipal de Coronel Pringles. Sus familiares y amigos aseguran que se trata de un caso de mala praxis.
“Queremos justicia” gritaron los presentes, quienes acompañaron su reclamo con pancartas, recordando al ex futbolista, quien era padre de una niña de 3 años. “Por la cantidad de gente nos recuerda a la marcha por Federico Margiotta”, aseguraron, haciendo referencia al brutal crimen ocurrido en dicha localidad hace más de 20 años.
Por otra parte, se informó que Débora Snidero y Eugenia Nogués, hermana y actual pareja de Nahuel, respectivamente, serán representadas legalmente por el abogado bahiense Valentín Fernández, que ya se presentó como asesor de los particulares damnificados en la causa que tramita ante el fiscal Cristian Aguilar.
QUÉ PASÓ
Según informó el Diario El Orden, la víctima, que no tenía patologías previas, ingresó el sábado en la guardia por una fuerte descompostura. Para tratar de determinar el origen de la dolencia, “los médicos le habrían realizado una tomografía con contraste endovenoso y en esas circunstancias sufrió un paro y falleció”.
Horas después se le realizó la autopsia, llevada a cabo por una profesional de Coronel Suárez, quien determinó que Snidero murió por “un paro cardiorrespiratorio por shock anafiláctico”, es decir “una reacción alérgica extremadamente grave”.
En principio intervino la UFIJ Nº 9, en el marco de una averiguación de causales de muerte, y luego pasó a la UFIJ Nº 1, que atiende delitos de tipo culposo. De esta forma, el fiscal Aguilar tomó la causa, donde analizará si el fallecimiento del joven fue producto de un homicidio culposo (negligencia o impericia del personal sanitario que lo asistió el fin de semana).
Por último, se informó que anoche, a pedido de Aguilar, se realizó un allanamiento en el nosocomio pringlense, donde fue secuestrado el libro de guardia. (Fuente BH Info – Fotos El Orden). (23-04-25).