La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) A casi un mes de su puesta en marcha, la delegación local de la Defensoría del Pueblo recibió una veintena de reclamos

A poco menos de un mes de la inauguración de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad Carlos Quiroga, coordinador seccional del organismo.

En diálogo con LA DORREGO, Quiroga recordó que la oficina funciona en Yrigoyen 767, local 3. Está a cargo de Mariana Perez como delegada, con quien colabora Manuel Mendiondo. Atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 14.

“La Defensoría tiene como objetivo brindar un espacio accesible para que los dorreguenses puedan plantear sus problemas y recibir orientación en casos de vulneración de derechos”, aclaró.

Dijo que, en este lapso, la delegación dorreguense recibió cerca de una veintena de reclamos, principalmente relacionados con salud, multas de tránsito y cuestiones de discapacidad.

Destacó la importancia de la defensoría como un organismo independiente, que no pertenece al Poder Judicial, Ejecutivo ni Legislativo, sino que actúa en defensa de los derechos de las personas.

“Acá hay una escucha calificada, un acompañamiento en la gestión y una manera de que el vecino o la vecina pueda resolver su problema”, subrayó Quiroga.

Además, enfatizó la colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), resaltando la sinergia entre ambas organizaciones para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

“Con esta nueva oficina, la Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de estar presente en cada rincón de la provincia, garantizando que todos los habitantes de Coronel Dorrego tengan acceso a sus derechos”, dijo.

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03-01-25

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