(Con audio) El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, el aumento del 60% en el valor de las tasas: los argumentos del oficialismo
El Concejo Deliberante aprobó -por mayoría, con modificaciones- el proyecto de ordenanza general impositiva que fija el valor de las tasas municipales.
El dictamen de mayoría de la ordenanza preparatoria fue aprobado por el bloque de UCR-Juntos por el Cambio y rechazada por la bancada de Unión por la Patria.
La suba de tasas deberá ser refrendada este viernes 27 en asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
“La aprobación de la Ordenanza General Impositiva, permite continuar de manera eficaz con la prestación de los servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, por lo que se hace imprescindible un incremento en las tasas municipales”, destaca uno de los argumentos del dictamen de mayoría.
“La presente Ordenanza General Impositiva contiene adecuaciones tendientes a actualizar importes que han quedado desfasados por el índice inflacionario del presente año”, añade el texto.
Luego, menciona que el incremento será del 60% de promedio para las tasas urbanas y rurales, y la creación de la Tasa por Contribución Obligatoria de Valorización Inmobiliaria, prevista en el Capítulo XX.
“Asimismo, se han creado contribuciones, eliminadas otras de actividades que han quedado en desuso y unificados algunos conceptos a modo de simplificar la aplicación de la norma”, aclara.
Para el bloque del oficialismo, “el presente instrumento contribuirá a que el Departamento Ejecutivo continúe trabajando en pos de brindar más y mejores servicios, asegurando la atención de la salud, la ejecución de obra pública, obras viales, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, equipamiento urbano y mejoras en el alumbrado público”.
Escuchá el audio del debate:
26-12-24