(Con audio) El dorreguense José Mazzei, perito de parte, habló con nuestra radio de la investigación por la búsqueda de Loan
A fines de 2019, el dorreguense José Mazzei fue convocado para hacerse cargo de la Dirección General de Defensa Civil de la provincia de Chubut, que, después, se transformó en Subsecretaría.
En diálogo con LA DORREGO, Mazzei dijo que, cuando le llegó el ofrecimiento, lo conversó con algunos amigos y compañeros de bomberos de nuestra ciudad, como Juan Atala y Alejandro Atala, y decidió aceptar la propuesta.
“Era un desafío profesional y también entendía que desde el otro lado del mostrador también se podía seguir aportando al sistema”, dijo.
“Y de hecho fue así. Trabajamos mucho en esa gestión para fortalecer el sistema provincial de bomberos voluntarios en Chubut, con una tarea que nos llevó tres años y medio de negociaciones, de gestión, y de trabajo para lograr la modificación de una ley que hacía 11 años estaba muy demorada en la Legislatura de Chubut. Se consiguió a mediados de 2023 y fue muy importante para el sistema”, recordó.
También mencionó su trabajo desde el Consejo Federal de Protección Civil para sistema nacional.
Por lo expuesto, no dudó en calificar a esta experiencia chubutense como “muy buena y de mucho crecimiento” personal.
Caso Loan
Mazzei admitió que desde hace mucho tiempo tiene una vocación especial por la búsqueda de personas y por eso tampoco dudó cuando fue convocado para colaborar, como perito de parte, en la investigación por la desaparición del niño correntino Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio de pasado.
Dijo que venía siguiendo el caso y que le llamaron la atención muchas cosas que se hicieron mal desde el comienzo de la investigación.
Para el perito de nuestra ciudad, esto ocurrió por un “desconocimiento brutal de cómo se trabaja o, lo que es peor, para meter un velo de oscuridad y ocultar una trama siniestra, una negligencia, un delito”. De todos modos, admitió que se inclina más por esta última alternativa.
“Es muy difícil que tantas personas operen con el mismo nivel de desconocimiento. Esa negligencia, esa ocupación por tratar de ocultar un delito gravísimo, hizo que durante los primeros días de la búsqueda fueran tan brutales los procedimientos que se hicieron”, cuestionó.
“Lamentablemente, a cuatro meses (de la desaparición) me toca estar todos los días con la familia de Loan, y si bien en muchas jornadas los resultados jurídicos son buenos, cuando llegamos a la casa, Loan no está, y eso realmente es durísimo, pero también genera un poco de energía para seguir trabajando”, reflexionó.
Escuchá la nota:
09-11-24
«El operativo Codazzi» fue una reacción del gobierno de Corrientes a que los medios caranchos de Buenos Aires y la oposición intentaran involucrarlo en una presunto encubrimiento del caso para proteger trata o narcotráfico, y es una prueba más de que la hipótesis del accidente ocultado por el marino y la mujer es LA ÚNICA que se sostiene a esta altura, esto lo tiene claro la gente del gobierno de Corrientes que conocía bien el expte., sino no se hubiera tirado a la pileta.
Pero fue la mentirosa Camila que cooptada por el falso yanki y los falsos representantes de la Fundación Dupuy, la que salió enseguida a mentir “que el accidente no había existido”, lo que ella podría saber es que la mentirosa Laudelina no lo vio(el lugar que ocurrió no se ve desde la casa).
Luego ella con la mentirosa Macarena fueron prácticamente secuestradas con 3 de los 5 chicos que fueron con Loan al naranjal, para inducirlos a que declararan en la 2da, cámara Gesell “que habían visto a un enmascarado llevarse a Loan”, lo que sólo lograron en parte con la hija de la mentirosa Camila, los otros 4 chichos se mantuvieron en lo que los 5 habían declarado en la 1era. cámara Gesell.