Lele Cristóbal pasó por Dorrego y se llevó aceite para los sanguches ruteros
El reconocido chef argentino Leandro ‘Lele’ Cristóbal visitó las fincas de Estilo Oliva en Coronel Dorrego para producir material del segundo capítulo de Historias de Estación, que se emite durante la medianoche del domingo por la pantalla de Telefe.
El programa emitido horas atrás ya puede verse en la web oficial del canal de las pelotas, y en ésta entrega el reconocido propietario del restaurante Café San Juan y responsable de La Parada Sanguchera, compartió un segmento del programa con la familia Hollender, propietaria de la finca donde se produce uno de los mejores aceites de oliva del país.
Además de recorrer la tierra dedicada a la explotación del olivo, Lele conoció todo el circuito productivo y el proceso de industrialización que se lleva adelante en la almazara construida hace dos años por los productores dorreguenses.
Junto a Diego Hollender, su esposa Mariana Ecke y sus hijos Martín y Federico, también se dio el gusto de embotellar las tres primeras botellas de aceite para la Parada Sanguchera, momento en el que mirando a la cámara expreso que le “encantaría que en todo el país se pueda vender un aceite de oliva con estas características”.
La experiencia terminó con el reconocido chef elaborando al aire libre un exquisito plato de pastas frescas –hechas con agua, sémola y reposo al aire libre- con una salsa de anchoas, aceitunas verdes y negras, alcaparras y tomates, condimentada con orégano fresco, albaca y ají molido. Además el plato llevaba trozos de pejerrey cocinados en vinagre, tipo boquerón y crutones de pan tostado. (Fuente y foto La Voz del Pueblo). (16-10-24).