Allanan el Concejo Deliberante bahiense por una denuncia contra la presidenta y tres nuevos libertarios
La Justicia allana el Concejo Deliberante de Bahía Blanca esta mañana tras una denuncia del concejal Carlos Alonso por la «usurpación» de su espacio de trabajo por parte de la presidenta del cuerpo, María Teresa Gonard y tres nuevos concejales libertarios que ayer ingresaron a su despacho para ocuparlo.
Dos oficiales de la Policía Científica llegaron a Sarmiento 12 poco después de las 7 para tomar huellas y examinar el bloque en busca de pertenencias de Alonso, que en su declaración ante la Justicia aseguró haber dejado una birome Montblanc y una cadena de oro.
Además, Alonso acusó a su excompañera de bloque, Gonard de abuso de autoridad y pidió una restricción de acercamiento mediante una medida cautelar.
Ayer, el Concejo Deliberante volvió a tener una jornada agitada tras la ruptura de Juntos y la conformación de un nuevo bloque de La Libertad Avanza. Es que con una llave en mano, la presidente del deliberativo, María Teresa Gonard, ingresó a la oficina de su compañero de bancada y le quitó el espacio que utilizaba como oficina para entregarlo a los ediles escindidos de Juntos (los bullrichistas Slvina Rubio y Marcos Streitenberger) y de Avanza Libertad (Valeria Rodríguez), que anunciaron su pase a LLA la semana pasada.
Minutos después, el propio Alonso, quien aseguró desconocer la decisión de la máxima autoridad de Sarmiento 12 y emitió un comunicado asegurando que «se incumplen los deberes de funcionario público».
En el texto dice: «Me dirijo a usted para manifestar mi profunda preocupación y descontento por los recientes acontecimientos. En particular deseo expresar mi malestar por haber sido obligado por la fuerza a recibir concejales de otros espacios políticos en la oficina que me fue asignada, lo cual considero una usurpación de mi espacio de trabajo». (Fuente y foto La Nueva.). (15-10-24).