(Con audio) Fondo Educativo: un proyecto de la oposición generó diferencias entre los bloques del Concejo local
Un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Unión por la Patria, desitando a cerar una comisión de seguimiento y articulación del Fondo de Financiamiento Educativo dentro del ámbito del partido de Coronel Dorrego, dividió posiciones en el Concejo Deliberante, ya que la bancada de UCR-Juntos por el Cambio lo desestimó, con el doble voto del presidente del cuerpo, Casiano Gutiérrez.
De acuerdo a la propuesta de la oposición, dicha comisión debía estar inregrada por un representante del Departamento Ejecutivo, un concejal de cada bloque, un representante del Consejo Escolar, un Inspector / a Jefe/a Distrital, un representante de los gremios docentes, un Inspector de Infraestructura distrital/ Regional, y un representante de los centros de estudiantes (1 por secundaria y otro por superior).
Según la iniciativa, dicha comisión tendría por objeto asesorar sobre los criterios de distribución y administración del Fondo de Financiamiento Educativo, proponer prioridades y orientar en los modos de analizar y consensuar sobre el uso del Fondo con la finalidad de optimizar la utilización de los recursos recibidos por el Gobierno Municipal, e informar a la comunidad.
«La mayoría de los establecimientos escolares públicos del distrito padecen de innumerables necesidades que mejoren la infraestructura, el material didáctico, etc. que se orienten a dar mejores oportunidades a alumnos que a ellas concurren, favoreciendo condiciones de igualdad a estudiantes y docentes de Coronel Dorrego», según se argumentaba en el proyecto.
«Para garantizar el buen uso de los recursos recibidos en concepto de “FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO” y su correcta implementación, es importante consultar y/o escuchar a todas las partes relacionada con la materia. Resulta necesario crear un ámbito de consideración de prioridades y asesoramiento plural con el fin de garantizar la más adecuada utilización de esos recursos», añade otro considerando.
Escuchá el audio del debate:
22-07-24