Adquirió un predio en la ciudad con destino a un futuro desarrollo residencial

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, Francisco Nomdedeu formalizó y puso en conocimiento del cuerpo la solicitud que realizó el pasado 25 de junio de 2024 en una reunión concertada en el despacho del intendente Juan Chalde, con la presencia del Secretario Técnico, Ramiro Zarzoso, y el director de Obras Públicas, Leandro Unger, donde les manifestó a los funcionarios que realizó una inversión en nuestra ciudad, iniciando con el proyecto de loteo y urbanización, el cual tiene varios inversores y aportará al desarrollo de Coronel Dorrego, según explicitó en el texto.

«Este proyecto se está realizando sobre Circ. XVII – Secc. A – Ch. 90 – Parcela 2, la cual está incluida en la Ordenanza Municipal Nº 3962/19 y sus respectivas prórrogas. Las ansias de radicarme en el Distrito y poder desarrollarme profesionalmente han impulsado la adquisición de este predio con destino a un futuro desarrollo residencial», menciona uno de los primeros párrafos del escrito.

Luego, aclaró que «la inversión y el proyecto se pensó y comenzó en base a la Ordenanza vigente, citada precedentemente».

«Se solicita que dicha restricción se sostenga en el nuevo código de ordenamiento urbano, presentado por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y se incorpore la normativa vigente, entendiéndose que toda norma debe ser previsible y perdurable, y que nosotros, como ciudadanos debemos regirnos por las mismas», añadió Nomdedeu en la nota.

También destacó que el uso de la tierra será exclusivo para viviendas unifamiliares y multifamiliares, respetando la normativa vigente y prohibiendo las construcciones que no revistan el carácter de vivienda familiar o multifamiliar.

«Esta parcela, debido a su ubicación lindante e inmediata con parcelas de zona urbana, permitiría ampliar el sector y brindar un uso específico para realizar actividades que son incompatibles en otras zonas de la localidad. Cabe destacar que visto desde un punto de vista urbanístico, dicho cambio permitiría en el área circundante la posibilidad de que se desarrollen otras inversiones y actividades relacionadas al desarrollo urbanístico de la localidad, donde hoy en día se intentan instalar en zonas donde puede haber incompatibilidades con actividades de otros usos», añadió.

NORMATIVA VIGENTE

En la nota, Francisco Nomdedeu resaltó que se rige por la normativa vigente y considero que «toda norma local debe bregar por el bienestar de la sociedad, enunciado que enmarca un estado de bienestar colectivo donde se den las condiciones necesarias para los dorreguenses y quienes deseen radicarse en el distrito, gocen de calidad de vida implicando el cuidado de la salud y el medio ambiente».

Para el firmante, la seguridad jurídica permite prever la conducta y accionar de las personas y de los poderes públicos. Además, aclaró que esta inversión no perjudicaría futuras inversiones urbanísticas y contribuiría a la estética del acceso al pueblo, creando un entorno más ordenado y atractivo para todos.

«Visto que en la localidad existe una amplia demanda de lotes para viviendas unifamiliares o multifamiliares con amplios espacios verdes y considerando que esta zona tiene una ubicación privilegiada fuera del anillo urbano, creando nuevas posibilidades de radicación y residencia.

«El proyecto de inversión urbanística pretende otorgar a la población un espacio destinado a unidades de viviendas en un ámbito saludable. Situación que se enriquece ante la cercanía de los accesos principales a la ciudad y a las rutas (provincial y nacional) que circundan el Distrito. Por lo que las reglamentaciones futuras deberían prever esta expansión inminente y establecer un uso racional y salubre de los macizos adyacentes a las zonas de uso residencial en pos del bienestar social, la salud y medio ambiente», señaló Nomdedeu en la nota.

Sostuvo que dicha previsibilidad permitirá al mercado inmobiliario o de suelos poder ofrecer lotes con una promoción certera del uso de los mismos. También consideró que la propuesta permitirá determinar un corredor urbano armónico, ordenado y saludable.

También mencionó que la inversión realizada está acorde al ordenamiento jurídico local vigente, permitiendo la radicación de familias, la expansión en el flujo económico de la ciudad cabecera, tanto para el mercado de la construcción (mano de obra calificada, profesionales, casas de venta de materiales de construcción), por lo cual requiere que garanticen la calidad de vida y un ambiente sano para quienes decidan afincarse con sus familias en estas parcelas.

Nomdedeu adjuntó a su nota, que pasó a comisiones, los planos que dan origen a la parcela citada. (17-07-24).

Los comentarios están cerrados.