¿Se usan vehículos municipales para funciones que no se corresponden con tareas específicas del Ejecutivo?
El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que informe los diferentes automotores, con dominio, modelo y año, destinados al cumplimiento de las funciones de las diferentes áreas y delegaciones que comprende nuestro distrito.
Asimismo, deberá responder motivos por los cuales la camioneta que lleva ploteado la identificación de GUARDAVIDAS, perteneciente a la localidad de Marisol, se encontraría en nuestra ciudad cabecera.
Por último, el gobierno municipal comunicar el gasto y/o consumo de combustible que se han empleado hasta el momento, conforme las partidas asignadas.
El pedido de informes nació a instancias del bloque de Unión por la Patria y acompañado por la bancada de UCR – Juntos por el Cambio.
Las razones de la minuta de comunicación
*Con motivo de observarse la utilización y/o circulación de vehículos identificadas como de propiedad de la Municipalidad de Coronel Dorrego.
*Frente a la posibilidad de que se estarían afectando vehículos automotores a funciones que no se corresponden con tareas específicas del Municipio.
*Asimismo, frente a la afectación de automotores a tareas de otras áreas que no serían a aquellas a las cuales han sido afectadas originariamente y que aún pertenecerían a otras localidades o delegaciones del distrito.
*Dicha utilización para usos distintos podría llegar a causar daños o deterioros en los vehículos que después pueda ocasionar que no se encuentren disponibles frente a los requerimientos del área que corresponda. (24-06-24).