El Concejo quiere saber por qué los buzones antinarco fueron abiertos solo dos veces desde 2018
La ordenanza aprobada hace 6 años establece que debe hacerse una vez por año.
El gobierno municipal deberá responder al Concejo Deliberante las razones por las cuales, al día de la fecha, y desde su creación en el año 2018, los buzones antinarco instalados en el distrito solo fueron abiertos en dos oportunidades cuando la reglamentación indica que debe abrirse una vez por año.
El cuerpo también preguntó al Ejecutivo cuándo se realizará la nueva apertura de los buzones.
En los considerandos de la minuta de comunicación, se recuerda que el expediente 0220/23, solicitó al Ejecutivo municipal que proceda, con carácter de urgente, al cumplimiento de la ordenanza respecto a las aperturas de los buzones. El DE incumplió con el pedido.
«El objetivo principal de los buzones antinarco es establecer un sistema donde los vecinos del partido de Coronel Dorrego podrán, en forma anónima, brindar información relacionada con hechos ilícitos», recordó el bloque de Unión por la Patria, autor del pedido de informes.
«El buzón antinarco viene a reforzar y contribuir con las actividades de las fuerzas policiales y a las acciones de la justicia, tendientes a brindar información precisa y veraz sobre actos delictivos. Es importante que la ciudadanía participe en las políticas públicas destinadas a prevenir actos y hechos delictivos relacionados con la producción y/o comercialización de estupefacientes», completa el texto. (21-05-24).