La oposición insiste con la creación de un Banco Municipal de Leña en el distrito

El Concejo Deliberante analiza en comisiones un proyecto del bloque de Unión por la Patria que pretende la creación de un Banco Municipal de Leña (BML) en nuestro distrito que funcione bajo la Dirección de Desarrollo Social.

La propuesta establece que el BML se abastecerá de la adquisición por compra, del fraccionamiento y acopio de leña proveniente de la poda del arbolado público, como también de plantas que sufran desmembramiento o caídas (en todos los casos llevado a cabo y retirado por las áreas municipales correspondientes); de convenios realizados con privados que habiliten la extracción de leña, y de donaciones.

En el texto de iniciativa, la bancada de la oposición destacó el «rol asistencial del Estado» y que «en nuestro distrito, la Municipalidad, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, es el área competente para asistir a familias, vecinos y vecinas que requieren, por su condición socioeconómica, durante el período invernal, de la provisión de leña para calefaccionarse».

«Se necesario tener conocimiento fehaciente de la cantidad (número) de beneficiarios. La creación de un banco municipal de leña facilitará una mayor y mejor organización en la distribución de dicho insumo. El contexto socioeconómico actual exige que se arbitren medios que faciliten superar la difícil situación por las que atraviesen nuestros vecinos/as», según argumentaron los ediles de Unión por la Patria.

No es la primera vez que desde un bloque de la oposición se propone este proyecto, pero ninguno prosperó. Para ver los antecedentes, cliquear acá

25-04-24

Los comentarios están cerrados.