Entre 900 y 1000 familias son asistidas por los efectos del temporal en Tres Arroyos

El secretario municipal de Políticas Sociales de Tres Arroyos, Martín Garate, confirmó a La Voz del Pueblo que la municipalidad se organizó para brindar todo tipo de asistencia a familias y personas que sufrieron las consecuencias del fuerte temporal ocurrido entre la noche del sábado y madrugada de domingo en la ciudad.

Además, explicó que el nuevo gobierno municipal del vecino distrito debió organizarse para acopiar todo tipo de ayuda social porque la administración saliente no dejó ningún tipo de recursos para ello.

Anoche aproximadamente, a las 22, el viento empezó a mostrar una intensidad muy fuerte En Tres Arroyos. Derribó árboles, postes, afectó techos y estructuras de viviendas, entre otras consecuencias. También se registraron lluvias. El municipio dispuso ubicar los evacuados en el Polideportivo

La presencia de árboles caídos, postes apoyados sobre los cables del servicio eléctrico y de empresas de comunicaciones, así como ramas cubriendo el asfalto, constituyeron una imagen reiterada a primera hora de la mañana de este domingo en la planta urbana de Tres Arroyos.

El temporal, con momentos de mucha fuerza, se extendió durante varias horas y provocó daños de magnitud.

Los bomberos voluntarios desarrollaron una labor admirable, que no sorprende, pero que lleva a reiterar el reconocimiento por el esfuerzo de sus integrantes en circunstancias muy difíciles. En horas de la mañana, continuaban con las actividades, se produjeron muchas salidas con intervención de la dotación de móviles y de los miembros del cuerpo activo.

Del mismo modo es relevante la labor del personal de la cooperativa eléctrica, que pudo salir a la calle a comenzar a restablecer el servicio por etapas alrededor de la medianoche, cuando las condiciones no fueron de riesgo para el equipo de trabajo.

Bajo la lluvia, con viento, buscaron el origen de los inconvenientes que llevaron a que todo el distrito de Tres Arroyos permanezca sin energía eléctrica desde el horario mencionado hasta la madrugada. En algunos casos, como se fue retomando la prestación por áreas de la ciudad y el distrito, la extensión del corte fue más amplia. Lógicamente se otorgó un criterio de dar prioridad al Hospital, la Clínica Hispano, más allá de la disponibilidad de grupos electrógenos, entre otros ámbitos muy sensibles.

La actividad que tienen por delante los operarios de CELTA es extensa, considerando los daños que dejó el temporal en Tres Arroyos y su zona rural.

Por su parte, el municipio indicó anoche que las personas evacuadas estaban siendo llevadas al Polideportivo, para otorgar mayor seguridad y contención. (La Voz del Pueblo). (17-12-23).

Los comentarios están cerrados.