¿Raúl Reyes banca el plan «motisierra» de Milei?: «Argentina debe ir hacia un equilibrio fiscal»

En la misma entrevista con La Voz del Pueblo en la que confirmó el inicio de las viviendas para nuestra ciudad, el intendente Raúl Reyes fue consultado sobre el resultado del balotaje del último domingo y admitió que “no deja de sorprender la diferencia que hubo entre los dos candidatos, (porque) las encuestas daban un resultado más reñido”.

En esa misma línea, dijo que “ha quedado de manifiesto la contundencia del triunfo de La Libertad Avanza” en las provincias, municipios bonaerenses, y en la totalidad de los distritos de la sexta sección electoral.

“Es un mensaje contundente de la ciudadanía hacia la política, con una voluntad de cambio de hacer cosas distintas; la gente no quiere seguir con esta inflación altísima, con inseguridad. El tema económico ha sido preponderante y el descreimiento hacia un ministro -y candidato- que ha sido un verdadero fracaso”, sostuvo.

Equilibrio fiscal

Reyes también opinó sobre los primeros anuncios realizados por el Presidente electo, Javier Milei, y coincidió en remarcar la necesidad que tiene el país de poner en línea los números.

“Sabemos su línea de pensamiento, de ir hacia un equilibrio fiscal lo cual significa que el Estado no gaste más de lo que recauda, y generar un orden en las cuentas públicas. Muy claramente lo dijo antes del balotaje”, comentó.

Si bien admite que espera por mayores precisiones para saber “cómo nos manejarnos”, se manifestó “totalmente de acuerdo con que en Argentina debe ir hacia un equilibrio fiscal, aunque se deba discutir el modo de hacerlo”.

Agregó que se necesita “parar la inflación, generar certidumbre y tener un país normal, no como el que tenemos ahora”.

Respaldo implícito al libertario

Días antes del balotaje, Reyes había dicho que compartía la posición institucional de la UCR, que se mantuvo neutral, aunque enfatizó que esto no implicaba que cada intendente no pudiera tener opiniones o posturas personales.

“Que quede claro: cada uno de los intendentes radicales tiene una postura personal y mayoritariamente todos vamos para el mismo lado, sobre todo en el interior, pero no perdemos de vista que a partir del 10 de diciembre vamos a ser oposición a nivel nacional. Entonces, debemos cuidar las formas para luego no encontrarnos maniatados”, había explicado.

“En mi caso, yo sé perfectamente lo que voy a hacer, sé lo que no quiero y sé el esfuerzo que hemos hecho todos estos años para cambiar la situación en materia de seguridad, impositiva, de inflación, de control del narcotráfico, de educación. Nosotros queremos cambiar, pegar un volantazo e ir para otro lado. El ministro candidato (Massa) lleva 15 meses en el cargo y no ha resuelto absolutamente nada”, subrayó el intendente dorreguense, sugiriendo su voto para el libertario. (26-11-23).

Los comentarios están cerrados.