Un detenido y un aprehendido por una causa de abigeato
Cuatro allanamientos (tres en Coronel Dorrego y uno en Oriente), una detención y una aprehensión, fue el resultado de distintos operativos realizados por la policía en el marco de una causa por abigeato agravado y falsa denuncia.
Los procedimientos, encabezados por el Equipo de Delitos Rurales bajo la órbita de la UFIJ 2, interinamente a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, fueron el producto de declaraciones testimoniales, triangulación de telefonía celular y análisis cámaras de seguridad.
Según la información oficial, fue detenido Jorge Alberto Pavón (58 años), acusado de los delitos mencionados. También resultó aprehendido Ceferino Luis Bonini (52) por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional.
En los domicilios registrados fueron secuestradas una carabina 22 marca Super Diana, 40 municiones del mismo calibre, varios teléfonos celulares, y elementos de faena, como freezer, balanzas, cuchillos, chairas, sierras y sierra circular.
La situación procesal de los involucrados quedó a consideración de Juzgado Interviniente.
Según el parte policial, todo se inició el 10 de noviembre de 2022, cuando el detenido Pavón «denunció falsamente la sustracción de su vehículo particular, Volkswagen modelo Cady, patente CST 160 en la subcomisaría de Oriente».
«Tras la inmediata pesquisa policial, el vehículo fue encontrado abandonado sobre la Ruta 3. En el interior del auto fueron hallados dos vacunos de la raza Aberdeen Angus. Fue víctima de la sustracción Fabián Abel Rubiños, quien vive en Oriente», completa el comunicado. (02-06-23).