Otra cosa que se va para arriba: Netflix aumentó los precios
¡Qué pesadilla! Los aumentos llegaron hasta Netflix, que, por segunda vez en lo que va del año, elevó los precios para suscribirse a una de las plataformas de series y películas más famosa del mundo. En este caso, Netflix aumentará los precios de las suscripciones al servicio en un 42,92% para el abono básico, por lo cual los consumidores deberán chequear a qué tipo de plan están inscriptos para ver cómo se reflejan los precios en cada uno. Aun así, también sufrirán ajustes otros tipos de contrataciones.
Son tres los tipos de planes que posee, y todos por distintos valores. En primer lugar, el Plan Básico, que con el ajuste de precios pasó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos), con este se permite ver contenido en un dispositivo compatible a la vez y en HD. En segundo lugar, el Plan Estándar, que pasó de costar $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos), en el cual se puede ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez y en Full HD y por último, el Plan Premium, que pasó de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos), y en donde se puede ver contenido en cuatro dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.
Más allá del incremento, se tendrá que tener en cuenta que, al ser un servicio que el costo se encuentra expresado en pesos pero que se factura en dólares, sobre el precio de abono se superpondrán ciertos impuestos que deberán ser abonados sí o sí. Ellos son, el impuesto IVA (21%), la Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), el Impuesto PAIS (8%) y la Percepción de impuestos a los Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2%). (08-04-23).