(Con audio) Macarena Flores cuestionó que se use el 24 de marzo para la realización de fiestas en Dorrego y la región
Como una «fecha muy sensible para nuestra historia» definió ayer la concejala del Frente de Todos -Frente Renovador – PJ, Macarena Flores, al 24 de marzo de 1976.
«El 24 de marzo se decreta feriado nacional inamovible y tiene que ver con la reflexión y concientización que deberíamos tener como sociedad sobre este hecho que transcurrió en nuestra historia», dijo.
También recordó que este año se cumple el 40 aniversario del regreso de la democracia a nuestro país y sostuvo que este sistema, a veces, parece estar en riesgo.
«La dictadura militar que se inició el 24 de marzo de 1976 aplicó el terrorismo de Estado, donde se violaron derechos humanos, donde hubo más de 500 centros clandestinos de detención, donde hubo 30.000 desaparecidos, donde hubo bebés robados y presos políticos, palabra que hoy nos suena y mucho…», agregó.
En otro tramo de su mensaje en la sesión del Concejo Deliberante, Flores cuestionó que en nuestro distrito y en otros de la región este feriado se usa con fines turísticos.
«El día 24 (por hoy) nos va a encontrar por la mañana en un acto y por la tarde en una fiesta (del Olivo). Por eso quiero aclarar que no estoy en contra de la fiesta, ni de los productores, ni de los emprendedores ni de las instituciones que se van a encontrar en esta fiesta, pero creo que un 24 de marzo no hay nada que festejar…».
Para más detalles, escuchar el audio: