(Entrevista en LA DORREGO) Facundo Tello, el árbitro que dirigió en la Liga de Dorrego y tuvo un muy buen desempeño en el Mundial de Qatar
Por César Mc Coubrey
El árbitro bahiense Facundo Tello está próximo a cumplir 41 años y también una década desempeñándose en la máxima categoría del fútbol argentino. Su dedicación, empeño y capacidad hicieron que fuera uno de los dos referís argentinos elegidos para dirigir en el Mundial de Qatar.
En Ni Más Ni Menos, por LA DORREGO, relató lo enriquecedora que fue esa experiencia, que le sirve para mejorar su tarea, ser cada día más profesional y aplicar el reglamento de la mejor manera posible.
En el audio ubicado en la parte superior de este post podrán escuchar la entrevista completa de la que rescatamos algunos aspectos a modo de síntesis.
Recordó que en sus comienzos dirigió partidos en nuestra Liga, que el VAR es una ayuda y que coordinan el trabajo con sus colegas antes de cada partido. También que se abstiene de escuchar comentarios tras cada fecha y no usa redes sociales.
Dijo sigue viviendo en Bahía Blanca y que la familia y los afectos le sirven muchísimo para mantener el equilibrio emocional en una profesión que no tiene hinchada.
Tello admitió que antes, durante y después de cada partido trata de respetar y ser respetado por los jugadores y que el diálogo dentro del campo de juego es el imprescindible. Además, dijo que muchas veces recibe felicitaciones por su actuación, aun de derrotados. Ese sea, tal vez, el mejor premio tanto para él como para sus colegas, acostumbrados al abucheo y la reprobación en este juego tan pasional. (28-01-23).