Luz y Fuerza expuso a intendentes la problemática que afecta a las cooperativas eléctricas de la región

El Sindicato de Luz y Fuerza lleva adelante reuniones con integrantes de la región donde hay trabajadores del gremio para conversar y gestionar respecto del atraso tarifario, ya que la última actualización ha sido mínima por lo que existe preocupación ya que impacta en los salarios y compra de insumos para las cooperativas.

Alejandro Barragán, de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, informó sobre los encuentros y dijo que “estamos haciendo un trabajo en conjunto entre el sindicato que tiene bajo jurisdicción cinco cooperativas y la municipalidad da el consenso para la prestación,nos reunimos con los intendentes de Coronel Dorrego y Oriente, Pringles por la cooperativa de Indio Rico y Chaves por la de De La Garma, para evaluar cómo ha sido la actualización tarifaria ya que el costo incide en la prestación”.

“Estamos en un problema serio, siendo la CELTA la cooperativa más grande de las cinco de Tres Arroyos que tiene el Sindicato a cargo, y la más chica es la de Bellocq que presta solamente servicio eléctrico. El tema salarial es fundamental y también los insumos son en dólares, por el tema del cobre en transformadores y cables, y se suma además el costo de combustible”, dijo.

“Gracias a Dios ha sido muy buena la atención de los intendentes, están interesados, nos reunimos con Carlos Sánchez, Reyes de Dorrego que se trasladó a Oriente, con Santillán el pasado lunes y terminaremos presentando el trabajo el lunes próximo en Coronel Pringles con Lisandro Matzkin” sostuvo.

“La provincia había creado un fondo compensador tarifario que pagamos los usuarios en la factura de la luz, y con lo que se recaudaba mensualmente y reintegra la Provincia, pagaba una factura y un 70 por ciento de otra y hoy no llega a una factura por lo que influye en cómo vive la situación una cooperativa chica como la de Bellocq, son tres o cuatro empleados y tampoco le dan los números, y también tienen clientes rurales. Eso es lo que le mostramos a los intendentes llevando el trabajo de cada cooperativa sobre cómo han sido los últimos diez años exponiendo la situación complicada para que este reclamo vaya subiendo para que haya una solución al tema, no queremos hacerlo político pero esto requiere una solución política”, concluyó. (LU 24). (27-12-22).

Los comentarios están cerrados.