Tasas urbanas municipales 2023: el Ejecutivo pretende una suba del 50% entre enero y marzo, y de un 40% desde abril a diciembre
Ingresaron hoy jueves al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas fiscal y general impositiva para el año próximo enviados por el Departamento Ejecutivo.
Las propuestas pasaron a comisiones internas del cuerpo para su análisis.
«Con respecto a la Ordenanza General Impositiva, y teniendo en consideración los índices inflacionarios que hemos afrontado durante el presente ejercicio, se hace necesario aplicar un aumento considerable en todas las tasas municipales», admitió el intendente Raúl Reyes en la nota de elevación.
Aclaró que «los aumentos que se proponen, son para compensar los incrementos sufridos en este año que está terminando, en el cual las tasas municipales se han mantenido fijas».
El proyecto del DE «contiene para la tasa de servicios urbanos un incremento del 50% a aplicar en el período comprendido entre los meses de enero a marzo, y un 40% que se aplicará desde abril a diciembre de 2023. Para el resto de las tasas se propone el mismo porcentaje a aplicar desde el mes de enero». (24-11-22).