¿Qué lecciones podemos aprender de los fanáticos del deporte en Argentina?
Cuando se trata del deporte, los argentinos son un mundo diferente a la hora de apoyar a su escuadra. Algo que está presente en los numerosos valores que podemos extraer del comportamiento de los aficionados argentinos, sin importar dónde se encuentre la selección ni el deporte que practique. La misma afición que tienen por probar suerte en los casinos online tales como VegasPlus, en los que esa pasión se puede convertir en interesantes premios.
Tras haber analizado cuál es la actitud y el comportamiento de los fanáticos del deporte en Argentina, hemos podido extraer algunos valores interesantes que resultan muy útiles a la hora de enriquecer nuestra sociedad. Entre ellos tenemos los siguientes:
Compromiso
Si por algo es reconocida la afición Argentina a la hora de apoyar a sus equipos deportivos es por el compromiso que los hinchas muestran de cara apoyar a sus equipos. No importa lo lejos que se dispute el encuentro y tampoco si este se disputa en tierras alejadas de la República, ya que allá a dónde vayan los equipos argentinos y la propia selección nacional, siempre habrá hinchas animándola. Este compromiso hace que la afición en Argentina sea casi siempre la más numerosa cuando se trata de eventos internacionales, tales como los mundiales de fútbol, de baloncesto, o de cualquier otro deporte.
Resilencia
En los últimos años, alguno de los principales equipos argentinos y especialmente en lo que se refiere a la selección de fútbol han venido viviendo tiempos complejos. Sin embargo, la capacidad de resiliencia de los deportistas y especialmente de los aficionados que han seguido apoyando a la selección de fútbol han tenido su recompensa reciente en este último año.
En concreto, con la consecución por parte de la selección argentina de fútbol de títulos como la Copa América del año 2022 y el posterior triunfo en la Supercopa del mundo, en la que la selección argentina derrotó al ganador de última Eurocopa. La capacidad de resiliencia de las elecciones de sus aficionados hizo que todos fueran capaces de seguir adelante a pesar de los malos resultados que habían venido registrando hasta ese momento, disponiendo de la capacidad de lucha necesaria para conseguir éxitos como los que acabamos de comentar.
Integración social
Cuando se trata de deporte y afición, está claro que vamos todos a una. Da igual que se trate de fútbol, de basket o de cualquier otro deporte, dado que en todos ellos los argentinos actúan con una sola voz y un solo corazón a la hora de animar a sus equipos favoritos. Algo que nos demuestra la capacidad de integración que tienen los argentinos cuando se trata de apoyar su club deportivo favorito, dejando de lado los prejuicios respecto al resto de miembros de su hinchada, ya que el bien común que comparten, como es el hecho de animar a su club, que resulta suficiente para trabajar todos a una.
Otro valor interesante
Además de los tres valores principales que hemos comentado hasta ahora, existen otros aspectos que son interesantes y de los cuales podemos aprender a la hora de analizar el fenómeno de los hinchas dentro de la Argentina.
- Alegría: La hinchada argentina siempre va acompañada de música y ritmo, lo que siempre es motivo de alegría.
- Internacionalidad: Allá donde se produce un evento deportivo en el extranjero, acuden argentinos de todo el país pero también de todo el mundo, siendo momentos de gran confluencia.
- Sin fanatismos: Aunque siempre quedan exaltados, el tradicional carácter fanático de muchos hinchas argentinos ha desaparecido con el paso del tiempo. (18-10-22).