Fallo histórico: condenaron a prisión efectiva a un exintendente de Córdoba por la matanza de 211 perros

La justicia de Córdoba condenó Germán Darío Facchín, exintendente de Deán Funes, por ser el «instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado –reiterado- e infracción a la ley 14346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales (conocida como ley Sarmiento) ‑reiterado-, ambos en concurso ideal».

Según los detalles del caso, Facchín ordenó la matanza de al menos 211 perros durante la madrugada del 28 de abril de 2013, en paralelo a la transmisión de la pelea entre Sergio «Maravilla» Martínez y Martin Murray. Aprovechó la ocasión y ordenó repartir albóndigas de carne mezcladas con un potente veneno que terminó por matar a los canes, además de pájaros, gatos y otros animales.

La Cámara 8° del Crimen de Córdoba, integrada Eugenio Pérez Moreno, Juan Manuel Ugarte y Marcelo Jaime condenó también a tres años de prisión en suspenso a los empleados municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas.

Todos fueron considerados coautores de los mismos delitos que se le adjudicaron a Facchín, pero al exintedente le cupo el rol de instigador.

Los comentarios están cerrados.