Convenio para compactar vehículos en los depósitos de la Municipalidad
El Concejo Deliberante convalidó el convenio de colaboración entre la Municipalidad de Coronel Dorrego y el Ministerio de Seguridad de la Nación por el cual la cartera nacional brindará asistencia en la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO.), con el objetivo de dar una solución a los depósitos de vehículos que posee el gobierno local.
La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las gestiones indicadas por el Ministerio a fin de proseguir el trámite que culmine con la compactación de vehículos que se encuentran depositados en las playas de secuestro del municipio.
La norma se fundamentó en los siguientes argumentos:
*El acuerdo tiene por objeto la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO), de vehículos que se encuentran depositados en plazas de secuestro.
*La implementación del mencionado Programa busca fortalecer la cooperación entre los Poderes del Estado con competencia en la materia.
*La Nación pone a disposición el asesoramiento, coordinación, una plataforma online del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados y la realización de gestiones ante la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor, con el fin de concretar el proceso de descontaminación y compactación.
*Para ello, la Municipalidad deberá presentar la nómina de vehículos que ingresarán al programa.
*Esta modalidad establece un beneficio para una entidad de bien público local que recibirá un porcentaje del producido de la chatarra originada de la compactación.
*Se considera conveniente el acceso a éste Programa Nacional, que contribuye a la disminución del impacto ambiental y social que generan a la comunidad la acumulación de vehículos secuestrados. (05-09-22).