Gustavo Brusa: «Los chicos que terminan el secundario no tienen oportunidades laborales»
El concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos de Coronel Dorrego, Gustavo Brusa, aseguró que la falta de viviendas es uno de los déficits “más importantes” del distrito de Coronel Dorrego.
Asimismo, se refirió a los diversos proyectos que presentó su bloque para “subsanar” las problemáticas de la gestión de Raúl Reyes.
Estas declaraciones fueron hechas por Brusa al portal Grupo Provincia.
-¿Qué análisis hace sobre la gestión de Raúl Reyes en la ciudad. ¿Qué balance puede hacer de su gobierno?
-Estamos encontrando algunos déficits en el distrito. El más preocupante, que es histórico, es el déficit de viviendas que se da en la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
-¿Cómo es la situación de la salud publica en el distrito?
-Los profesionales de la salud del distrito se han puesto a la cabeza durante la pandemia. Desde nuestro bloque estamos presentando muchos proyectos en el Concejo Deliberante porque hay diversas inquietudes que hay que subsanar en el distrito. Estamos viendo la posibilidad de terminar el showroom en el Hospital municipal a través del aporte de la provincia de Buenos Aires.
«Presentamos muchos proyectos en el Concejo Deliberante porque hay diversas inquietudes que hay que subsanar en el distrito», agregó.
“Hemos presentado varios proyectos respecto a la Unidad Sanitaria de Oriente como la Sala de primeros auxilios de El Perdido. También hemos presentado proyectos relacionados a la incorporación de nuevos profesionales en especialidades médicas. Acá hace falta un cardiólogo más. Estamos viendo cómo se puede incorporar un anestesista.
“Estamos tratando de articular y colaborar con el municipio para que el vecino de nuestro distrito esté mejor en materia de salud.
“Hemos solicitado la incorporación de equipos de rayos X en la Sala de primeros auxilios de El Perdido. La digitalización del equipo de rayos en la Unidad Sanitaria de Oriente. “También hemos solicitado que los profesionales médicos asistan con mayor frecuencia al Hospital municipal, ya que la cantidad de turnos a veces excede a los profesionales”, acotó.
-Cuando usted recorre las calles de la ciudad y también las localidades que conforman Dorrego, ¿con cuáles reclamos se encuentra con frecuencia?
Uno de los reclamos más importantes es el déficit de viviendas. La falta de oportunidades para los jóvenes. Los chicos que terminan el secundario no tienen oportunidades laborales. Los que se van a estudiar a Bahía Blanca, La Plata o Tandil no tienen posibilidades después de volver a su ciudad, a su distrito.
Desde el bloque hemos presentado en el Concejo Deliberante la ampliación de la partida presupuestaria el año pasado para el tema de microcréditos, para dar un impulso a los emprendedores, a las PyMEs, para que realmente sea una herramienta útil y que por lo menos le podamos dar una ayuda económica importante para que puedan aunque sea subsistir en estos tiempos que corren.
Respecto a las viviendas, estamos trabajando en la ampliación. Se amplió en la partida presupuestaria del Fondo Municipal de Viviendas, que fue una iniciativa de nuestro bloque.
-Si pudiera definir en una o en dos palabras la gestión de Raúl Reyes al frente del Ejecutivo municipal, ¿cuáles serían?
-Hacen falta muchísimas cosas para que la gestión sea buena. Teniendo en cuenta también el contexto que uno está viviendo, la situación actual, económica y social, los municipios no escapan a esa realidad.
Nosotros estamos tratando de ser una oposición constructiva, tratando de aportar ideas superadoras para que el distrito en general de una vez por todas pueda despegar.
Nuestra oposición trata de contribuir, porque es el vecino y la vecina de nuestro distrito el que va a redundar en esos beneficios. (Fuente: Grupo Provincia).(30-04-22).