Esto pasaba hace 5 años: preocupaba el estado de los techos de algunas viviendas del Barrio San Martín

Así lo informó LA DORREGO el 18 de abril de 2017:

El Departamento Ejecutivo deberá evaluar si está en condiciones económicas, técnicas y legales de efectuar un relevamiento del estado que presentan los techos de algunas casas del Barrio San Martín de nuestra ciudad.

Así lo resolvió el Concejo Deliberante al aprobar un proyecto de resolución del bloque de Juntos por Dorrego.

«En más de una ocasión, han expresado en forma verbal la situación que atraviesan. Los propietarios de las casas identificadas con los números 109, 122, 123 y 125, entre otros, han señalado que los principales inconvenientes se encuentran en ‘los clavadores de sus techos’», señala uno de los considerandos de la iniciativa.

Además, registran el ingreso de agua de lluvia, especialmente cuando las tormentas son acompañadas por fuertes vientos.

Asimismo, fueron afectadas por filtraciones de distintas características.

Cabe destacar que estas y otras viviendas fueron afectadas por el tornado de 1994, reparaciones que al decir de algunos de los propietarios, no quedaron en las debidas condiciones.

Los peticionantes aducen falta de disponibilidades económicas para la adquisición de materiales y fundamentalmente afrontar los gastos de mano de obra.

Existe el antecedente de la ayuda (mediante préstamos), gestionada oportunamente por el municipio, para atender diversos casos del Barrio Malvinas, que presentaban inconvenientes en sus techos.

«Resultaría oportuno analizar tal situación, que afecta a distintos grupos familiares del citado emplazamiento habitacional», señalaron los ediles.

El Departamento Ejecutivo deberá analizar si están dadas las condiciones económicas, técnicas y legales para cumplir los siguientes pasos:

a) Relevamiento a través de Obras Públicas de los inmuebles citados y otros que puedan encontrarse en similar situación.

b) Estudiar a través de las áreas correspondientes, si existe la posibilidad con fondos presupuestados para reparaciones de viviendas o provenientes de otras jurisdicciones, poder contribuir económicamente con los vecinos anteriormente citados. (18-04-22).

Los comentarios están cerrados.