Violencia machista: el área de género realizó en el último año «50 intervenciones directas» en todo el distrito

En el mensaje que dio en el Concejo Deliberante para inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Raúl Reyes mencionó que el año pasado comenzó a dar sus primeros pasos la Mesa Intersectorial Local de género, funcionando con representantes de este Departamento Ejecutivo, autoridades judiciales, policiales, educativas, sociales, religiosas y el propio Concejo.

«Este año, hemos incorporado personal destinado al trabajo específico del área de Género y Diversidad, que cuenta con el apoyo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Social, todos capacitados en la temática con perspectiva de género y diversidad sexual», dijo.

También recordó que durante 2021 se hicieron varios encuentros de reflexión sobre masculinidades, mediante la modalidad taller, con la finalidad de prevenir y erradicar situaciones de violencia. Se trabajaron conceptos básicos sobre nuevas masculinidades, esteriotipos y roles de géneros.

«A requerimiento de diferentes instituciones educativas se realizaron talleres de promoción y prevención en las temáticas de identidad, identidad sexual, género y relaciones de noviazgos violentos, entre otras», dijo.

También contó que personal municipal recibió la capacitación de la Ley Micaela, realizándose un primer encuentro en las áreas de servicios, vialidad, desarrollo social y deportes. Anticipó que este año seguirá el trabajo sobre el particular.

«El área de género ha realizado en este primer año de trabajo asistencia y seguimiento de casos de violencia, brindando contención, asesoramiento, espacios de escucha y acompañamiento a las personas víctimas de violencia y a los agresores. Se realizaron desde el mes de abril de 2021 un total de 50 intervenciones directas en todo el distrito, atendiendo casos de la ciudad cabecera, El Perdido, Marisol y Oriente», precisó el intendente.

«Teniendo en consideración estos datos, se está solicitando al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la creación de una Comisaría de la Mujer, ya que funciona en la actualidad sólo una oficina que trabaja de manera coordinada en el área y también forma parte de la Mesa de Género», añadió.

«En el mismo sentido, se vienen gestionando distintos programas provinciales con el fin de acompañar a víctimas de violencia. Tal es el caso del programa “Potenciar Trabajo”, “Acompañar” y “Fondo de Emergencia”, todos dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual», destacó. (08-03-22).

Los comentarios están cerrados.