Repudio del Consejo Federal de Salud a los atentados sufridos por personal de salud de Bahía Blanca
Un grupo de agresores detonó el domingo explosivos en la puerta de la casa del funcionario y dejó mensajes en contra del Pase sanitario. También amenazaron de muerte a otros profesionales de la salud refiriendo a una “falsa pandemia mundial” y a una irreal falsificación de estadísticas referidas a Covid-19.
«Este evento violento no es una situación aislada ni al azar, sino que se enmarca en una serie de hechos de similares características que la ciudad bonaerense viene atravesando y por los cuales aún no se identificaron a los responsables».
El Consejo Federal de Educación (COFESA) «se solidariza con la víctima del atentado, y con todos quienes fueron mencionados en el ataque. Es inadmisible este tipo de acciones violentas y cobardes, que corresponden a una pequeña parte de la población argentina ya que la inmensa mayoría de nuestra sociedad valora el esfuerzo de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la salud y, por esto, vemos necesario que la justicia resuelva de manera definitiva esta serie de situaciones de violencia y amenazas a la sociedad».
«Estos hechos, lejos de amedrentar, reafirman el compromiso y el trabajo conjunto del gobierno nacional y de las jurisdicciones en el cuidado de la salud de las argentinas y los argentinos», destacó la entidad en un comunicado.
Agregó que la ministra (Carla) Vizzotti «se contactó durante el sábado con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para interiorizarse de los avances de la investigación y le expresó la preocupación del COFESA con este hecho y el interés para que sea esclarecido lo antes posible. El ministro de seguridad le informó que están en contacto con el gobernador de la Provincia y todo su equipo, le garantizó la mayor celeridad para no dejar impune un acto de esta gravedad, y la decisión del gobierno nacional de no dar lugar a estos hechos de violencia». (10-01-22).