La diputada Bilbao considera que los guardavidas de Monte Hermoso fueron «ilegalmente desplazados»

La diputada provincial Anahí Bilbao consideró que los guardavidas que mantienen un conflicto con la Municipalidad de Monte Hermoso fueron «ilegalmente desplazados» y opinó que lo ocurrido genera una situación de «injusticia» en el balneario vecino.

Bilbao elevó a la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de declaración en el que consideró que «se llega a esto debido a la situación actual de los guardavidas que cumplían tareas hasta marzo de 2021 y que fueron ilegalmente desplazados».

En el proyecto también pidió al gobierno provincial que interceda ante las autoridades municipales de Monte Hermoso y acate el cumplimiento del fallo judicial de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, que ha ordenado la reincorporación de los guardavidas despedidos.

Según Bilbao, los rescatistas denuncian “la violación por parte del municipio de la Ley Provincial de Guardavidas (14798) y de la legislación nacional en la materia que establecen un período mínimo de servicio de 150 días para todos los guardavidas”.

Para la legisladora de la Sexta Sección Electoral, lo decidido por la justicia tiene el sustento en lo normado por el artículo 18 de la Ley Provincial de Guardavidas, la 14.798, que en su parte pertinente dice: “Tendrán garantizada su contratación aquellos trabajadores que hayan desempeñado funciones en la temporada inmediata anterior”.

«Así las cosas, llegados al 4 de enero los guardavidas aún no fueron reincorporados como lo ha resuelto la Cámara de Apelaciones. Es por ello les solicito a las colegas diputadas y diputados me acompañen en la presente declaración, y solicitud de mediación ante el Ejecutivo Municipal para el cumplimiento del fallo judicial», completó. (08-01-22).

Los comentarios están cerrados.