Vialidad Nacional trasladó más de 4 toneladas de alimentos a pueblos originarios bonaerenses
Vialidad Nacional trasladó más de 4.000 kilos de alimentos para asistir a comunidades originarias de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la asistencia social que reciben esos pueblos y que se vio incrementada a raíz de la pandemia por Covid-19, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa se plasmó a partir del convenio de colaboración suscripto entre Vialidad Nacional y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), por el que ambos organismos llevaron a cabo una nueva acción destinada a brindar asistencia a las comunidades indígenas de la provincia de Buenos Aires.
Vialidad Nacional realizó esta semana el traslado de más de cuatro toneladas de alimentos como arroz, harina de trigo y de maíz, aceite, yerba mate, azúcar, leche en polvo y cacao; colchones y frazadas destinados a comunidades indígenas de Coronel Dorrego, Bahía Blanca y Carmen de Patagones.
Previamente, parte de los elementos habían sido trasladados desde el depósito del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, ubicado en la localidad de Tolosa, hasta el barrio San Carlos, ambos en la ciudad de La Plata.
A su vez, Vialidad Nacional también fue responsable del traslado hasta un segundo centro de acopio de mercadería ubicado en la localidad de Ezpeleta Oeste, partido de Quilmes.
Estas actividades se desarrollan como parte de la asistencia social que reciben las comunidades de pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país en el marco de la pandemia global de Covid-19. (Télam). (10-12-21).