Esto pasaba hace 5 años: futbolista dorreguense era campeón en Nueva Zelanda
Así lo informó LA DORREGO el 22 de septiembre de 2016:
Esta es la crónica hecha por el periodista Nahuel Transmonte en el diario Olé:
Cada vez que un equipo festeja un título en cualquier lugar del mundo, lo más probable es que entre sus filas haya algún argentino. Puede tener más o menos relevancia para el club, pero el tipo ahí está. Distinta es la situación del Waiheke, team de Nueva Zelanda, que entre sus filas cuenta nada más y nada menos que con 22 jugadores nacidos en Argentina, entre Reserva y Primera, un número record a nivel global. Este fin de semana, los chicos salieron campeones por cuarto año consecutivo y metieron un nuevo ascenso. Llevan tres al hilo y, a este paso, hasta Primera no paran.
Siguiendo el sueño de todo jugador amateur, armaron un equipo con los amigos y se pusieron a competir por los puntos y el amor a la camiseta. Y armaron una comunidad en Waiheke, la isla más pequeña de Nueva Zelanda, con jugadores de muchas nacionalidades y una hinchada (La Banda del Pipazo) que le mete ritmo rioplatense a los partidos, algo inédito por aquellas latitudes. Ahora el desafío será más grande, ya que en la NRFL2 (Tercera División), los otros clubes cuentan con presupuestos para contratar técnicos y jugadores.
El partido decisivo fue victoria por 3-1 contra Glen Eden Rangers, y claro, dos de los gritos fueron argentos: golazo de Matías Montero y otro de Fede Parentella. “El año que viene seguiremos en busca de seguir creciendo como club y profesionalizarnos para afrontar una división que promete ser muy fisica”, le contó a Olé Facu Calvo, uno de los argentinos que está allá hace más tiempo. Y abre la puerta para los que quieran sumarse: “En diciembre y enero vamos a estar probando jugadores viajeros que pasen por la isla y quieran compartir su talento futbolístico con nosotros”. (22-09-21).