Hace un año el Concejo se lo pidió al gobierno municipal y ahora vecinos vuelven a reclamar medidas de seguridad vial en Aranda

En octubre del año pasado, el Concejo Deliberante le pedía al gobierno municipal que realizara un estudio integral del tránsito en la arteria Guillermo Aranda de nuestra ciudad e implementar medidas de seguridad en los sectores que considere, atendiendo a las normas de tránsito y seguridad vial correspondientes.

El cuerpo requirió que se analice la colocación de cartelería al ingresar a la arteria referida, indicando “PRECAUCION – ZONA URBANA” con la señalización de la VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA, para que los automovilistas conduzcan con la prudencia que implica la zona.

El Concejo se había hecho eco de la “preocupación manifestada por parte de (65) vecinos/as de la zona comprendida por Calle Guillermo Aranda entre Avenida Fuertes y Calle 38, relacionada con la peligrosidad que representa el cruce de las mismas”.

En la nota enviada al Concejo, los vecinos citaron que dicha avenida -entre Dinamarca y Siria- se produjo un accidente por el que un menor debió ser internado.

Los ediles destacaron que Aranda, entre Avenida Fuertes y Calle 38, es transitada por gran número de peatones y parque automotor.

“La calle Guillermo Aranda es una arteria con gran caudal de tránsito devenido entre otras por su ubicación estratégica, ya que permite el ingreso al centro de nuestra localidad desde Avenida Fuertes y desde Ruta Provincial N°72 y circunvalación a través de las calles Maciel, Yrigoyen, Costa, Siria, Dinamarca, Uslenghi, Dorrego, Euzkadi y Calle 38”, añadieron.

También mencionaron que el Club Atlético Independiente de nuestra ciudad está proyectando un complejo deportivo destinado a los entrenamientos de fútbol, ubicado en Aranda, entre las calles Siria y Uslenghi, cuya entrada al predio será por calle Dinamarca.

“Se debe tener en cuenta que los reductores resultan imprescindibles para que los/las automovilistas disminuyan la velocidad antes de llegar al cruce de las mencionadas arterias. Los/as vecinos/as solicitan se analice la posibilidad de colocar reductores de velocidad (lomos de burro) a raíz del riesgo que enfrentan los peatones al cruzar”, admitieron.

“Es necesario para la tranquilidad de los/as vecinos/as y para que no se produzcan hechos desafortunados de tránsito, la instalación de reductores de velocidad, para brindarles seguridad a las familias de la zona, y para aquellas personas que transitan por dichas arterias”, completaron.

El pedido vecinal se reavivó en las últimas horas en el Facebook de LA DORREGO, donde usuarias y usuarios de la red social opinaron en la nota en la que se informaba que la Municipalidad había instalado un reductor de velocidad en la plazoleta Paseo del Jardín.

«Sería bueno que tengan en cuenta la calle Aranda! Parece una ruta hasta la avenida y desde la avenida hasta las vías», escribió Marquito Cossu.

A su turno, Laura Berger aclaró: «Se pidió el año pasado luego del accidente de mi nene y aún estamos esperando».

Luego, Marquito Cossu aporta: hay que juntar firmas e ir a la municipalidad. Hacer una nota con lo que te pasó y pedir hablar directamente con el jefe de lo que es vialidad o no sé a que sector corresponde, o sino con el intendente». (19-09-21).

Los comentarios están cerrados.