Esto pasaba hace 5 años: pedían que se evaluara el riesgo de caída de árboles en el vivero

Así lo informó LA DORREGO el 6 de septiembre de 2016:

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego solicitó al departamento Ejecutivo que evalúe el riesgo de caída de los árboles ubicados en el sector de fogones del Vivero Parque Municipal Cristóbal Hickens, a fin de evitar accidentes en uno de los sitios más concurridos de la ciudad cabecera.

“En virtud del riesgo para visitantes, resulta necesario realizar un control de la arboleda ubicada en el sector fogones del vivero parque municipal, cuyas copas presentan una importante inclinación”, advirtieron los edile de FPV.

Destacaron que el mejoramiento y ampliación de los espacios verdes y del arbolado público del partido de Dorrego es una inquietud de los vecinos, pero también destacó la necesidad de brindar seguridad y reemplazar los ejemplares que estén en riesgo de desplomarse.

En abril de 2014, el Concejo Deliberante de Coronel Dorego ya había requerido al Ejecutivo -por iniciativa del bloque de la UCR- la realización de un diagnóstico de la masa forestal existente en los espacios verdes del distrito, a fin de detectar riesgo de caídas y tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

La iniciativa había sido presentada pocas semanas después de la absurda muerte de Daiana Herlein, en Bahía Blanca. En la madrugada del 5 de marzo de aquel año, la joven caminaba por el Parque de Mayo cuando un árbol se desplomó sobre ella y le provocó heridas mortales. (06-09-21).

Los comentarios están cerrados.