Se detectó el primer caso de la cepa del Reino Unido en Bahía Blanca

El Gobierno confirmó este domingo un alza de los casos de coronavirus correspondientes a las variantes de Manaos y del Reino Unido en toda la Argentina y se confirmó que se detectó el primer caso de esta última en Bahía Blanca.

Las cifras se conocieron en el último informe del Proyecto PAIS sobre vigilancia de las cepas de SARS-CoV-2, el cual depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El estudio, que comprendió un total de 1848 muestras de CABA y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, San Luis y Entre Ríos, mostró que hubo un aumento en la frecuencia de detección de las variantes 501Y.V1 (Reino Unido), 501Y.V3 (P.1, Manaos) y de la mutación L452Q -compatible con linaje C.37- sin nexo epidemiológico con turismo al exterior entre principios de marzo a fines de abril.

Puntualizando en el interior de la provincia de Buenos Aires, se identificaron 13 casos de la variante del Reino Unido y uno de ellos corresponde a Bahía Blanca.

Según pudo averiguar la redacción de Telefe Bahía, la muestra se tomó el jueves en un laboratorio privado de la ciudad y fue enviada a analizar al hospital Gutiérrez. Aún se desconoce quién es el paciente.

A su vez, a la ciudad se le computaron otros 12 casos (3 pertenecientes a una mutación de la variante Manaos y 9 de la L452Q). (Telefe Bahía/TN). (10-05-21).

Los comentarios están cerrados.