Con un crédito de 21 millones de pesos, la comuna adquirirá una motoniveladora, un sistema de fototerapia rodante led para el Hospital y una incubadora de transporte
El Concejo Deliberante facultó al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta 21 millones de pesos para «continuar acciones que impulsen la innovación y modernización de equipamiento, tanto hospitalario como vial, con el firme propósito de incrementar la optimización del funcionamiento de las distintas áreas».
«Este Departamento Ejecutivo propone tramitar una línea crediticia destinada a la adquisición de una motoniveladora para ser destinada a la Delegación Municipal de El Perdido y los caminos rurales de esa zona, un sistema de fototerapia rodante Led, destinado al Hospital Municipal para el tratamiento de ictericia del recién nacido, y una incubadora de transporte», aclaró el cuerpo.
Según el Concejo, el municipio reúne las condiciones exigidas por el Banco y se encuentra adherido al Régimen de Responsabilidad Fiscal, mediante Ordenanza Nº 3747/18.
El 24 de septiembre de 2020, se dictó la Ordenanza Preparatoria Nº 4029/20, que estableció las condiciones del empréstito.
Por su parte, el 23 de febrero pasado, el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires informó al Departamento Ejecutivo que había variado la tasa de interés fijada en la norma antes citada.
«Desde la aprobación de la Ordenanza Preparatoria a la fecha también han variado los montos de los bienes a adquirir», destacó el Concejo.
Por este motivo, «corresponde el dictado de una nueva Ordenanza Preparatoria a fin de reiniciar todo el trámite administrativo, teniendo en consideración los nuevos valores y las condiciones crediticias ofrecidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires». (07-04-21).