Solicitan una senda peatonal en un tramo de calle Aranda
El Concejo Deliberante pidió al gobierno municipal que analice la posibilidad de unir -mediante una senda en la Avenida Guillermo Aranda- desde el trayecto comprendido entre la Avenida Ricardo Fuertes, dándole continuidad hasta el gimnasio a cielo abierto ubicado en el predio de Avenida Colón y San Martín.
La iniciativa se fundamentó en «la gran transitabilidad de vehículos por la Avenida Guillermo Aranda, desde la Avenida Ricardo Fuertes hasta la Avenida Colon, continuando su trayecto hasta la circunvalación que permite el ingreso y egreso de la ciudad cabecera».
Los ediles consideraron que la Avenida Guillermo Aranda tiene una de las veredas con un espacio importante, que varía entre los 4 a 5 metros de ancho.
«Dichas veredas tiene las condiciones para permitir la realización de una senda de aproximadamente 1 km., posibilitando la extensión desde la Avenida Aranda por Avenida Colón, hasta calle San Martín, llegando a una longitud de 2 km, lo que uniría esta senda con el gimnasio a cielo abierto que está instalado en el sector», especificaron.
Para el cuerpo, la construcción de una senda para caminar permite el ejercicio diario y el mejoramiento de la salud en general de quienes la utilicen.
La vera lateral de esta Avenida presenta la prohibición de estacionamiento de vehículos.
«Cotidianamente -añade la resolución- vecinos de nuestra ciudad la utilizan para transitar en bicicleta o caminando, esto genera situaciones de inseguridad la cual ha sido manifestada por vecinos del sector».
«El mejoramiento de la zona en general permitiría a los vecinos la utilización de este espacio público y la posibilidad de una intervención urbana. Esta propuesta ha sido consultada con las áreas municipales intervinientes», aclararon. (06-04-21).