Solicitan cartelería que indique la prohibición de circular en bicicleta por veredas, plazas, parques y paseos de la ciudad
El Departamento Ejecutivo deberá evaluar la posibilidad de incorporar cartelería indicativa prohibiendo la circulación de bicicletas en veredas, plazas, parques y paseos de la ciudad cabecera.
Así lo resolvió el Concejo Deliberante al aprobar una resolución ante la «preocupación manifestada por vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad cabecera».
Los argumentos del pedido:
*Resulta peligroso el tránsito de bicicletas por veredas, plazas, parques y paseos para los peatones.
*Los locales gastronómicos que tienen atención en las veredas ven dificultada su actividad por esta situación.
*Adultos mayores y personas con fiscapacidad se sienten en peligro ante la circulación de bicicletas por los lugares antedichos.
*La Ordenanza Marco de Multas 3596/16 en el Apartado IV DISPOSICIONES RELATIVAS AL TRÁNSITO, Inciso 5) así como la normativa local Nº 1343/94, hace referencia a la prohibición de conducir bicicletas en veredas, plazas, parques y paseos estableciendo multas para quienes incumplan lo sancionado.
*La ley se presume conocida y su desconocimiento no excusa de su cumplimiento y la indicación expresa mediante cartelería (horizontal o vertical) o señalización permitiría la circulación segura y sería muy útil para el conocimiento de ciclistas y tranquilidad de peatones. (05-04-21).