(Entrevista en LA DORREGO) Qué es de la vida de… «Juanito» Sainz
La vida lo llevó a afincarse en otro lugar y se esfumó ese contacto diario que era habitual en sus años estudiantiles de verlo a él y a otros tantos transitar nuestras calles, participar de reuniones, practicar deportes y ser conocido como “Juanito Sainz”.
Esa dolorosa sangría que sufren nuestras pequeñas comunidades cuando sus hijos se deben alejar para “hacer su vida”, tiene como recompensa sentir que somos una cantera inagotable de trasferir talentos con valores que se adquieren y se conservan por siempre en nuestros pueblos y son un sello de vida.
Esa falta de contacto hace que en las esporádicas visitas al pueblo perciben claramente que pierden identidad para, ahora, ser reconocidos como “los hijos de”, en el caso que nos ocupa: Liliana y Oscar.
El “Juanito” quedó en Dorrego; en La Plata con ese apodo no se lo conoce y para muchos es el doctor Sainz, de profesión médico (especialista en Clínica de Adultos), que ejerce en el Hospital Italiano de la capital provincial.
En LA DORREGO habló de sus recuerdos futbolísticos como pieza fundamental de la inolvidable clase 78 de Independiente, de sus amigos y compañeros de colegio, de la perdurabilidad de esos vínculos con muchos y también de su nueva vida, la de papá de Lino Salvador, de su pareja Gabriela y de sus familiares más cercanos como su hermano Matías, su cuñada Constanza y sus sobrinos Antonio y Sarita.
Este es un resumen de la entrevista que el jueves 11 de febrero realizamos en Ni Más Ni Menos y que tiene otras aristas, condimentos y consideraciones destacadas cuyo audio podrán escuchar en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey). (16-02-21).