Esto pasaba hace 5 años: balance positivo para el mercado inmobiliario local

Así lo informó LA DORREGO el 28 de diciembre de 2015:

El martillero José Alberto Llinares mencionó que este año “fue positivo” en cuanto al mercado inmobiliario urbano. En declaraciones formuladas al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, dijo que la mayor demanda se centró en una franja de vivienda tipo y de un valor intermedio.

“Es decir, que tuvieron menor demanda aquellas viviendas de mejor calidad y mayores precios”, señaló.

En cuanto a este rubro, el profesional se mostró muy optimista “puesto que nuestra zona es 100% agrícolo-ganadera, no hay grandes fábricas ni un parque industrial importante como en otras ciudades y un porcentaje altísimo de los ingresos de Coronel Dorrego provienen del campo”.

“Como todos sabemos, la mayoría de la cosecha anterior está sin vender y a eso debemos sumarle la nueva trilla que ya ha comenzado y que promete ser muy buena. Y si los valores acompañan la gente de campo irá vendiendo el cereal e invirtiendo donde debe hacerlo”. pronosticó.

“Es un sector al que considero no especulador y simplemente cuida y defiende lo que logra con tanto sacrificio y esfuerzo. A ello -continuó- debemos sumar todo lo que mueve ese engranaje, como transporte, servicios, insumos, maquinaria agrícola, materiales rurales, vehículos, personal, etc., lo que conforma un combo muy importante que permite pensar que para nuestro rubro y otros tantos puede ser un año positivo”, se esperanzó.

En cuanto a los alquileres urbanos, Llinares destacó: “Hay una demanda muy superior a la oferta y eso hace que los dueños de las propiedades puedan obtener un muy buen precio por la renta de las mismas y puedan optar por elegir a sus inquilinos”. (28/12/20).

Los comentarios están cerrados.