(Entrevista en LA DORREGO) Colegio San José: pese a todo, la Hermana Lorena hizo un positivo balance de este año
La Hermana Lorena pertenece, desde hace 20 años, a la congregación de las Hermanas Franciscanas, es profesora de Ciencias Sagradas y Filosofía, cursó estudios en el Instituto del Sagrado Corazón de Florencio Varela y se recibió en Quilmes en un Instituto Terciario.
Es la Superiora o Coordinadora y también Directora del nivel secundario y representante legal de los 3 niveles en la escuela pública de gestión privada conocida como Colegio San José que está regido bajo la normativa y la reglamentación del Ministerio de Educación.
En febrero cumplirá cinco años continuados en nuestra ciudad, luego de dos incursiones anteriores, y pese a padecer el viento y el frío de Dorrego, por ser nativa de Formosa, agradece a Dios vivir en “esta comunidad tan hermosa” como ella lo define.
En Ni Más Ni Menos, por LA DORREGO, la religiosa manifestó como positivo el tránsito de este difícil año 2020 y de qué manera los docentes debieron aggiornarse en el uso de la tecnología para cumplir con la noble tarea de enseñar y hacerlo a distancia, reemplazando la clásica presencialidad.
En sus conceptos, la Hermana agradeció a las familias que aceptaron y compartieron las propuestas del Colegio, a todo el personal docente y no docente y por supuesto a los alumnos que son los protagonistas principales de esta novedosa situación. Sobre aquellos que volvieron a las aulas por haber tenido más problemas de conectividad y pese al protocolo estricto que se aplica, notó en ellos una gran alegría que se reflejaba en sus rostros.
Se mostró orgullosa y agradecida de las familias dorreguenses que envían sus hijos al “San José” porque comprendieron la situación y no dejaron de abonar la cuota y de esa manera permitir el normal desarrollo de las actividades.
En la entrevista dijo haber recibido con gran felicidad la decisión de Papa Francisco de haber declarado del 8-12-2020 al 8-12-2021 «Año de San José», el padre adoptivo de Jesús.
Por tener una educación integral en lo pedagógico y académico de los niños, adolescentes y jóvenes, formarlos en valores como personas humanas, tratando de dar lo mejor cada día con el excelente plantel docente que es trabajador, responsable y capacitado la Hermana Lorena invitó a los padres a llegarse al Colegio, interiorizarse de todos los detalles e inscribir a sus hijos en “esta linda comunidad” y deseó felicidades para todos ante la inminencia de las fiestas. La nota completa, en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey). (14/12/20).