¿Cómo sería el regreso de las clases presenciales en el distrito?
El intendente Raúl Reyes y las inspectoras jefas distrital y regional, Eugenia De Dios y Marina Moulia, respectivamente; y el presidente del Consejo Escolar, José Masanet, ofrecieron una conferencia de prensa la semana pasada para contar de qué manera volverían las clases presenciales a nuestro distrito.
De acuerdo al resumen de la conferencia de prensa hecho por el portal Punto Intermedio y reproducido por el semanario Ecos de mi ciudad, los funcionarios confirmaron que el protocolo ya está en marcha y se están llevando a cabo todas las tareas de recolección de datos, capacitación sobre medidas sanitarias para todo el personal docente y auxiliar de las instituciones educativas.
En una primera instancia, la vuelta a las aulas seria para los alumnos que no lograron vincularse, por diferentes motivos, con el trabajo virtual. Sería unos 250 alumnos, cifra que va variando, pertenecientes a algunas escuelas del distrito.
“Los alumnos que se encuentran dentro de este marco de desvinculación serán notificados por las escuelas e invitados a concurrir a los espacios educativos», aclaró De Dios.
Se pondrá mayor énfasis en los alumnos de los últimos años de primario y secundario para sumar paulatinamente el resto.
Concurrirán por un lapso de 90 minutos, tres veces por semana, y los más pequeños de primaria que tengan desvinculación con el sistema lo podrán hacer por unos 90 minutos semanales.
Más allá de que esta es la idea base, con el correr de las jornadas se irán definiendo distintos aspectos y se especula que el reinicio se concretará en aproximadamente diez días.
La vuelta no se daría en todos los establecimientos, sino sólo en aquellos que tengan mayor número de alumnos desvinculados, tanto de los públicos como de aquellos de gestión privada.
Las escuelas rurales y las de la localidad de Oriente no entrarían en esta primera etapa.