La ciudad

Hay dos proyectos para que el autocine llegue a nuestra ciudad

Fueron presentados en nuestra ciudad dos proyectos al Concejo Deliberante que son evaluados en comisiones por el cuerpo.

Una de las iniciativas pertenece a la Asociación Civil Doce Sentidos (matrícula 44.565). Con la firma de Marianela Poggio Arribas, su presidenta, envió una nota al cuerpo para manifestar que la idea es llevar adelante la actividad en el predio de la Asociación (sito en Acceso Illia y camino rural s/n).

La intención es llevar adelante “un ciclo con funciones abiertas regulares los días sábados, después de las 21, una vez por quincena, una película por vez, orientado a familias de la comunidad. Comenzaremos a lo largo del mes de septiembre, con un costo de ingreso que será establecido a un precio razonable”.

“Debido a las condiciones epidemiológicas actuales, evaluamos pertinente presentar esta información junto con un protocolo de actuación (que, por supuesto, estamos dispuestos a revisar, en caso de que las autoridades municipales consideren que corresponda)”, concluye la nota.

Por su parte, los vecinos Fabio Mascioli y Mauricio Zaquieres, como “representantes y transmisores de la cultura local”, también enviaron una nota al Concejo para explicitar detalles del proyecto.

“El lugar de emplazamiento y desarrollo del mismo sería el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus para que allí se ubiquen los vehículos asistentes, proyectando en la pared lateral la imagen del video”, destaca el texto.

Destacaron que el objetivo es “ofrecer una actividad cultural para la población, sujeta a las normativas y protocolos de higiene y demás que estimen las autoridades para desarrollar con la seguridad que se plantea en el contexto actual”.

Aclararon que el evento tendría un costo para solventar los costos de organización. Es intención de Mascioli y Zaquieres efectuar una prueba piloto el sábado 5 de septiembre en horario a confirmar, que no perjudique a las empresas de transporte que utilizan el estacionamiento, pero con la menor iluminación posible para garantizar la calidad de la imagen.

Mencionaron que si la experiencia es positiva, con buena concurrencia, se reeditaría todas las semanas. (Fuente: Ecos de mi ciudad).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba