(Entrevista) El sindicato municipal rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno de Reyes por «escasa e insuficiente»
Los secretarios general y de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato y Omar Croci, consideraron insuficiente la oferta salarial que el gobierno de Raúl Reyes les hizo la semana pasada.
«Estamos en un contexto verdaderamente complicado en general y en particular para los empleados públicos, estatales y municipales, ya que afrontamos este 2020 con salarios del año pasado», dijo Fortunato a LA DORREGO.
Estamos en un contexto verdaderamente complicado en general y en particular para los empleados públicos, estatales y municipales, ya que afrontamos este 2020 con salarios del año pasado» (Domingo Fortunato).
También aseguró que en algunos distritos los intendentes se negaron a la reapertura de las paritarias, aunque aclaró que en nuestra ciudad se concretaron varias reuniones entre ambas partes.
«Hemos esperado, a pedido del Ejecutivo, empezar las negociaciones en el segundo semestre y así ocurrió. La propuesta fue totalmente escasa e insuficiente, en función de la inflación y de lo que veníamos del año pasado, tomando como pauta los parámetros del INDEC y del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, que arroja una inflación de casi un 15% para el primer semestre, más el 2% proyectado para agosto», explicó.
Dijo que el gobierno municipal propuso una suba del 10 por ciento, a pagar en dos cuotas, para todo el año en curso.
Podrán escuchar la entrevista en la parte superior de este post.