Política

La Provincia oficializó el subsidio para pacientes aislados con COVID

Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof, la Provincia oficializó este jueves el subsidio de 500 diarios para los pacientes aislados en centros bonaerenses con covid-19. La intención es prevenir la propagación del virus a través del confinamiento de las personas contagiadas o casos sospechosos.

A través del decreto 616/2020 publicado en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires resolvió “crear, en el ámbito del Ministerio de Salud, el ‘Programa Acompañar de Albergues para la Atención y Recuperación de Pacientes COVID-19 Leves’”.

El objetivo es, según la resolución, “fomentar la prevención de la propagación del virus SARSCoV-2, mediante el aislamiento responsable de los enfermos leves confirmados de COVID-19, o casos sospechosos hasta su resultado negativo, en centros de atención provincial o municipal, a través de la asistencia sanitaria, social y económica directa a las personas aisladas”.

Asimismo, se dispuso crear el Fondo Especial de Subsidio por Desarraigo y Solidaridad de Pacientes COVID- 19 Leves con el objetivo de dotar al Programa de los recursos necesarios para el desarrollo de actividades de prevención mediante la promoción del aislamiento responsable.

En ese sentido, proponen que los recursos provengan de “de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas”.

La medida fue anunciada ayer por Kicillof Desde el parque Tecnópolis, una instalación que tiene 2 mil camas, y junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Provincia, Daniel Gollán.

En la oportunidad, el Gobernador dijo que la idea es ayudar a las personas «no pueden transitar el aislamiento en sus casas», que es lo recomendable para evitar que «un contagiado se convierta en dos, cuatro o cien contagiados».

«Sabemos que (las personas con COVID) no se van de su casa, lo hemos hablado con pacientes, con los intendentes, y lo que vimos es que tal vez el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo, es porque siente una pérdida, algo así como un lucro cesante, un desarraigo», manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba