Política

Dura réplica de Priscila Minnaard a Alicia Jalle

La presidenta del bloque de concejales de UCR – Juntos por el Cambio, Priscila Minnaard, cuestionó a su par del PJ – Frente de Todos, Alicia Jalle, por haber difundido por LA DORREGO cuánto cobraría el intendente Raúl Reyes este año entre sueldo y gastos de representación si se aprueba el proyecto presupuestario elaborado por el Departamento Ejecutivo (cliquear acá).

“La concejal Jalle tiró una frase livianamente de un presupuesto que no se aprobó, sin sacar deducciones. Fue una barbaridad lo que hizo, pero cada vecino sabe si está bien ganado o no, y cómo es”, aseveró.

En este sentido, aclaró que los últimos intendentes locales de la UCR, incluido el actual, pudiendo percibir por ley el doble del monto que cobran de salario en gastos de representación, embolsan el 20% por este concepto.

FOTO: SERGIO ETCHEVERRY

“Todo esto se puede cotejar. A mí me gusta decir cosas que pueda sostener con un respaldo legal y acá no pasa, pero el bloque de la minoría nos tiene acostumbrados a que eso no es así, a pesar de tener abogados”, disparó.

En relación con el pedido de congelamiento por 180 días efectuado por los ediles de la oposición para sus propias dietas, Minnaard explicó las razones técnicas por las cuales -según su entender- no podía prosperar el proyecto de decreto, y destacó que fue una propuesta hecha “para la tribuna”.

El audio de la entrevista, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

16 comentarios

  1. El dia que los politicos no toquen un peso y vivan de su actividad particular, va a cambiar la politica.

  2. Esta equivocado amigo de 11:15, no soy politico ni vivo de ello, pero a mi entender la remuneración esta bien porque en algunos casos hasta deben prescindir de su actividad privada para ejercer la función con compromiso y responsabilidad, el tema me parece que no es lo que cobran por derecha y de acuerdo a lo que marca la ley, para mi entender, el problema de este país es lo que “cobran” por fuera de la ley, y de eso hay sobradas muestras, y ahora hasta les dan arresto domiciliario, de mas de 70 “políticos presos” (no como dicen algunos que son presos políticos) que había, pasaron a no mas de 5 que quedan en los penales, y ahora vienen a proponer congelar salarios como si fueran los salvadores de la Argentina.

  3. que bien que el pueblo sepa los sueldos si se lo pagamos nosotros tendría que haber una pagina con todos los sueldos ,

  4. Si viven de la actividad particular no se pueden dedicar exclusivamente a la función. Mi pensamiento sería al revés. Los políticos no deberían tener otro laburo así tienen dedicación exclusiva a la función. Luego discutimos si trabajan o no trabajan

  5. NADIE LOS OBLIGA A QUE DEJEN LA ACTIVIDAD PRIVADA. SIMPLEMENTE ME PARECE “OBCENO” LOS SUELDOS QUE SE ASIGNAN LOS QUE DICEN REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS ¿QUE TIENEN LA BIROLA DE ORO ? Ò SE CREEN QUE SON UNA RAZA SUPERIOR. SI, ESTOY GRITANDO HABER SI ALGUIEN ESCUCHA, ME PARECE “OBCENO” ROBARLE LA PLATA A LOS CONTRIBUYENTES DE ESTA MANERA.

  6. ¡
    Basta de Chachara.
    ¿ y cuanto cobra El Intendente, los concejales y toda la planta política ?

  7. 17.07 Está bien que grites pero agarrá un diccionario también o consultá una página de ortografía.

  8. Me encanta… estas discusiones nos llevan a un Dorrego grande, pujante y sin éxodo de pibes y no tanto.

  9. Concejal 68 mil de basico
    Intenfente 276 mil mas gastos representacion
    Secretarios.contador 118 mil
    Director 110 mil
    Jefecde compras. Tesorero. Delegados
    95 mil
    Mas antiguedad. Mas bonificacion x feficacion exvlusiva.

  10. son unos cara dura, desde el primero hasta el ultimo, se enriquecen a costas del pueblo, pero al pueblo no le aportan nada, solo atrasan, soluciones? una peatonal para inundar el centro…o un desagüe para encajar barredoras…y no es solo el monto ABSURDO que cobran por estar sentados en una silla, va mas allá….es que en Dorrego estos tipos manejan el poder hace ya 20 años, entonces inevitablemente reciben “favores” por ocupar ese lugar de privilegio, el típico…si sos hijo de…si sos EL ESPOSO de…o PARIENTE de…mientras tanto hay empleados municipales que para ser “nombrados” tienen que pasar 7 u 8 años mínimo sobreviviendo con contratos de 6 meses, cobrando un salario MÍNIMO, así construyen su caudal de votos, teniendo de rehenes a los empleados municipales, abusando del poder que ejercen por “darles trabajo” y no hace falta ser un investigador de la nasa para darse cuenta de esto, solo vasta con recorrer las distintas dependencias corralon…vivero…charlar un poco con los trabajadores y se van a dar cuenta de lo absurdo que es todo….eso si…si vas al comité les haces campaña, pintas un cartelito…o les sos funcional todo se hace mas fácil, mágicamente sos “incluido” “blanqueado”en si….te acomodan. así de sencillo es todo. triste pero real.
    espero publiquen el comentario, un saludo

  11. 68 lucas un consejal???? me da verguenza ajena. Por lo menos hagan algo para merecerlo, algun proyecto que no sea el de asignar algun nombre nuevo a alguna calle vieja.
    Cuando le consejal dice que el comentario de su par fue para la tribuna, suena a que fue para los negros peronistas, que poco tacto, parece un clon de elisa carrio. Gracias.

  12. Como dijo cerati….charly si hay un sueño cumplido es este!!
    Como dijo raul…… si hay una obsecuente 100% es esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar