Trinidad Barda Schell representará a la Juventud Radical en la Convención Nacional
La dorreguense fue electa Convencional Nacional en el último Congreso de la Juventud Radical Nacional
El viernes 20 de diciembre se desarrolló en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en la CABA, el Congreso Nacional de la Juventud Radical por el cual quedó constituida la nueva Mesa Directiva que presidirá María Belén Pérez, representante de Misiones y, los representantes de la agrupación al órgano máximo del partido, la Convención Nacional.
Trinidad Barda Schell había sido nominada, en el Congreso Provincial de la Juventud Radical que se desarrolló en nuestra ciudad el día 8 de junio del presente año, como una de las delegadas nacionales.
En el encuentro desarrollado en la sede partidaria de la calle Alsina en la capital de los argentinos, Barda Schell fue designada como representante de la JR Nacional a la Convención Nacional, órgano este que fija las políticas electorales, definición ideológica y las acciones que debe llevar adelante el Comité Nacional.
En dialogo con Ecos de mi ciudad, la militante de la JR en Lucha, sostuvo que para ella “es una sorpresa más que le ha dado su militancia política a lo largo de este año ya que no imaginaba las cuestiones políticas que le tocó resolver ni los espacios que pudo ocupar. Este año nuestra agrupación cumplió diez años y, en esta década, fuimos logrando una gran cantidad de cosas que no eran pensadas por nosotros mismos, sobre todo esta representación en la Convención Nacional nos da una esperanza de poder llevar la palabra de los jóvenes de una agrupación de apenas diez años de existencia, porque en la convención como órgano máximo de nuestro partido se discute el futuro, en ese sentido para nosotros esto está cargado de esperanza y felicidad porque vamos a ser escuchados en el mismo nivel que otros representantes”.
Destaco que la renovación de autoridades puntualmente para “la JR en Lucha y la JR Provincial está cargado de significados porque se logró la reunión de la representación de 14 provincias que estaban cansadas del manejo de unos pocos por lo que esta distribución del poder. La intención de aquí en adelante es tener una representación más federal, con protagonismo, pluralista, una juventud que haga y no solo sea un discurso, sin repetir el error solo darle participación a la mujer en el cargo máximo y que el resto de la mesa directiva sea ocupada por hombres. Es necesario caminar hacia la igualdad de representación”.
Concluyó que “la idea es que este lugar, este desafío, con el apoyo del radicalismo provincial representado en su presidente Daniel Salvador, con los demás integrantes de la JR en Lucha, sea un espacio para seguir tejiendo redes federales y construir una juventud que sea distinta que sea protagonista.”