Ruta 3: el intendente bahiense adelantó que en octubre comenzará el arreglo definitivo del kilómetro 608
El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay confirmó a La Nueva. que Vialidad Nacional finalmente tomó la decisión de reparar y repavimentar el kilómetro 608 de la ruta 3, donde se había efectuado un alteo de emergencia tras las fuertes lluvias del último verano.
“La idea es que en octubre empiece la recuperación de ese sector, a fin de que esté listo para la próxima temporada estival”, señaló el jefe comunal.
Por otro lado, el jefe del 19º Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Torres, publicó hoy imágenes de las tareas de mantenimiento que se están efectuando en el tramo para reparar los daños que dejaron las lluvias de los últimos días y abrir nuevos desagües hacia las banquinas.
En las imágenes se puede observar a personal de su área efectuando tareas de bacheo y ampliación de banquinas.
Hace 5 días La Nueva. había publicado un informe alertando sobre la falta de definiciones de Vialidad Nacional en relación con la indispensable reparación de este tramo carretero, pese al inminente inicio de las vacaciones de invierno.
En el informe se observó que, pese al esfuerzo de la delegación regional de la DNV por mantener el tramo en condiciones mínimas, llegó a tener tantos pozos (algunos, de más de 20 centímetros de profundidad), descalces y ondulaciones que apenas permitía el tránsito a 20 kilómetros por hora. Además, en días de lluvia las banquinas de tierra se aflojaban peligrosamente.
Como resultado, era frecuente ver desde autos hasta camiones con acoplado atravesando el tramo a los tumbos, mordiendo la banquina, haciendo zig-zag y hasta invadiendo la mano contraria de circulación para evitar los groseros baches.
Casi un mes inundado
El tramo -de 700 metros de largo- había quedado sepultado bajo las aguas el 24 de enero pasado, tras un fuerte temporal de lluvia que castigó a los distritos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles.
FUENTE: LA NUEVA.