Política

Convención UCR: Qué opinaban los referentes dorreguenses en 2015

“… Vendieron la UCR”. “La cúpula nacional de la JR dio pena. Apoyar esta decisión es vender nuestra ideología e identidad, nuestros 120 años de historia política.Ayer dejamos de ser la causa de los desposeídos. Nuestros dirigentes apoyan la causa de los empresarios. Con la derecha jamás…” (Luciano Ripoll, luego de la asamblea partidaria que selló el acuerdo con el PRO en Gualeguaychú).

El radicalismo se encamina a su nuevo Día D, la convención nacional que se realizará el próximo lunes en Costa Salguero y que servirá para reconfigurar su identidad dentro de Cambiemos. Si Gualeguaychú, en 2015, resultó una estrategia política exitosa por los resultados electorales, el centenario partido en este 2019 va por su empoderamiento: forzar la ampliación del frente, habilitar la herramienta PASO. O romper, como proponen los más radicales de los radicales.

En 2015, la mayoría de los dirigentes de la UCR y de la Juventud Radical oportunamente en contra del acuerdo que su partido selló con el Pro y que permitió la conformación del Frente Cambiemos

Por ejemplo, el secretario de Derechos Humanos de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, el dorreguense Bernardo Blázquez Di Croce, descargó su bronca en Twitter: “Gracias Fredy Storani por entregarle la cola al PEOR presidente en la HiSTORIA de la UCR; shhhh, está hablando Mauric… perdón, Sanz; Gracias por destruír a UNEN y a la UCR, señor Sanz; Clarín sacó una nota hablando de un resultado de la #ConvencionUCR antes de que la misma termine de votar”, fueron algunos de los twitts que escribió.

“La Convención Nacional eligió el camino equivocado. Perdimos nuestra identidad. Vendieron la UCR”. Estas son algunas de las frases pronunciadas por el entonces presidente de la Juventud Radical dorreguense, Luciano Ripoll, tras conocerse la alianza electoral con el Pro.

“La cúpula nacional de la JR dio pena. Apoyar esta decisión es vender nuestra ideología e identidad, nuestros 120 años de historia política.Ayer dejamos de ser la causa de los desposeídos. Nuestros dirigentes apoyan la causa de los empresarios. Con la derecha jamás”, manifestó Ripoll, en la red social Twitter.

Por su parte, el extitular del bloque de la UCR, Fabián Barda, dijo por nuestra radio: ”La política en Argentina no puede pasar por el lado (Héctor) Magnetto de la vida…”.

*”Está bien que se hagan alianzas políticas, mucho mejor si son programáticas, pero no tiene sentido que un partido (la UCR) con 124 años de historia sea convidado de piedra de emergentes políticos de una nueva derecha…”.

En una entrevista realizada en Testigos de Privilegio, el jefe de Compras del municipio, Lucio Zarzoso, también manifestó su rechazo al acuerdo sellado por la UCR con el Pro.

“Como dijo Fabián Barda, dentro del partido nunca estuvimos con un sector de la derecha, como es el Pro, pero los dirigentes nacionales creo que buscan captar el mensaje de la ciudadanía en relación con el armado de una fuerza opositora que tenga pretensiones de ganarle al Frente para la Victoria”, dijo el funcionario a LA DORREGO.

Finalmente, quien era director de Gobierno, Fernando Dimatz, escribió por twitter: “No comparto para nada la decisión de la Convención (Nacional de la UCR), pero me parece que algunos están nervioshos (sic)”.

“Me duele y me preocupa lo de la UCR. Pero que hablen tanto me tranquiliza. ¿Estaré tan equivocado?”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba