Denuncian que estarían usurpando la identidad al dúo folklórico Los Visconti en Colombia
Graciela, la hija de Abelito y apoderada de Los Visconti mostró pruebas del supuesto fraude y le escribió una carta al embajador.
Hacía cerca de 33 grados en la paradisíaca Cartagena de Indias, ciudad que se baña con las cálidas aguas del Mar Caribe colombiano. Estaba en Boca Grande y tenía que ir hasta la Ciudad Amurallada para encontrarme con unos estudiantes de música con la intención de investigar sobre el folklor colombiano. Tomamos un taxi.
«A la orden», nos recibe el conductor.
Era re contra piola. Se me ocurrió preguntarle qué artistas de la música argentina de toda la historia creía que eran populares en Colombia. La idea era charlar un rato ya que suponía que la respuesta era Charly García o Gardel.
«Los Visconti llenan estadios», me dijo.
Sí, Los Visconti, que se criaron en Bahía Blanca pero nacieron en Dorrego, tienen una popularidad increíble en Colombia. Podemos encontrar razones a través de la guitarra española o de las hermosas letras.
También estarán los apasionados tricolores que te sacuden un orgulloso «Y qué querés si son de la ciudad de Villa Mitre.
A tal punto llega la popularidad de nuestros Visconti en el país cafetero que últimamente aparecieron varios dúos realizando una especie de homenaje, aunque no quedaría bien claro la diferencia con los originales. Eso es lo que molestó a Graciela Visconti, la hija de Abel, apoderada legal y manager del dúo folklórico argentino.
«Comunico el fraude – estafa al público de Colombia y me reservo acciones legales por perjurio y usurpación de identidad», escribió Graciela Visconti en su perfil de Facebook.
Tal es la bronca de la mánager e hija del cantante y guitarrista que le escribió la siguiente carta al embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, denunciando los atropellos que ella considera se están cometiendo.
FUENTE: FRANCO PIGNOL (LA NUEVA).